Carlos Rovira sobre la política sanitaria: “Misiones durante la pandemia invirtió más que todo el país en la salud pública”

Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que Misiones tiene el mejor sistema de salud pública del interior del país gracias a los recursos que el gobierno provincial invierte.

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, valoró la inversión en equipamiento, infraestructura y factor humano, que el gobierno provincial llevó adelante en el Parque de la Salud, fundamental en el desarrollo de esta pandemia.

“Misiones durante la pandemia invirtió más que todo el país en la salud pública, con el dinero, escaso por cierto, de nuestra recaudación, dinero de los misioneros”, destacó el conductor del Frente Renovador de la Concordia.

 

Rovira aseguró que en la actualidad, la provincia cuenta con un servicio de salud pública que gracias a la inversión estatal, es el mejor del interior de la Argentina.

“Misiones hoy tiene el mejor servicio de salud del interior del país, abalado y apoyado por una política constante de inversión en esos recursos”, agregó.

Además, Rovira subrayó la cantidad de leyes aprobadas durante el periodo legislativo del 2021, que marcó un récord.

 

 

“91 leyes se aprobaron en la legislatura misionera, récord absoluto de Misiones y del país. De las cuales más de 30 fueron dedicadas a la salud, la ganancia es la satisfacción que tenemos de haber enderezado un proyecto político que le sirvió y le sirve a los misioneros en la pandemia y en la post pandemia”.

El faro que ilumina la región

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, se refirió al Parque de la Salud como un faro que ilumina a la región en materia sanitaria.

“Consolida lo que desde su creación tiene como esencia ser el faro que ilumina la región en materia sanitaria, de ser el lugar donde se generan las políticas sanitarias, de la alta complejidad, pero también donde se contienen todos los niveles de atención, el Parque de la Salud también ha inspirado la formación del recurso humano en especialidades que hace poco tiempo eran impensadas en la Provincia”.

 

 

Al tiempo que, remarcó que la Ley Provincial de Salud, XVII – Nº 58, se refiere a la salud como un todo, destacando la sinergia entre lo público y lo privado durante la pandemia. “La Ley de Salud habla del equipo de salud y habla de la salud como un todo y Misiones se ha comportado como un todo sin hacer diferencias entre lo público y privado, ha sido un sistema homogéneo que ha respondido positivamente a la peor crisis sanitaria de la humanidad en estos últimos años”.

Mientras que Daniel Hassan, se refirió a la creación del Parque de la Salud y el gran beneficio que le da a la población misionera “Nace a partir de una fuerte decisión política, de algunos de los legisladores de la Cámara de Diputados, que luego fue trasladado a la ley del parque de la salud, XVII N.º 70, esta ley es generosa, amplia, establece al Estado como garante de la calidad de vida y de la calidad de salud de los misioneros que viven en esta Provincia”.

Al tiempo que continuó “esta descentralización administrativa y el financiamiento asegurado en el presupuesto, que la Ley del Parque de la Salud indica como mínimo un 25 % de los recursos, permite atender y resolver todas las circunstancias de salud, en este lugar, principalmente para las personas más carentes”.

Finalmente, manifestó lo que significa para ellos la aplicación de la Ley. “Siempre hablamos de recurso humano, de tecnología y mantenimiento de los equipos de alta tecnología en este lugar”.

 

Vea también: Carlos Rovira: “Nación nos debe 10 veces más de lo que generamos los misioneros pero no nos quejamos, respondemos con ideas superadoras”

 

También, el Dr. Oscar Alarcon, destacó el trabajo del personal del Parque de la Salud en la pandemia. “han sido los protagonistas en esto de que la Provincia ha llevado en este tiempo de pandemia con una bandera firme y sólida, que ha hecho que cada uno de los misioneros estemos muy bien cuidados”.

Finalmente, nombró la gran infraestructura y tecnología de primer nivel con el que cuenta el Parque de la Salud, remarcando como principal al factor humano “contamos con una infraestructura y tecnología en este lugar que es una referencia a nivel regional y de toda la Argentina, pero lo que más tenemos acá como valor, es el recurso humano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas