Verano en Misiones | Los mejores lugares de Posadas y sus alrededores

Llegó enero y la gente comienza a averiguar lugares para ir a despejarse. Por eso, Misiones Online te muestra los mejores sitios para vacacionar en Misiones. Enterate dónde quedan.

 

Vacacionar en Misiones sin lugar a dudas es algo que uno no se puede perder ya que la provincia de la Tierra Colorada ofrece una combinación sin igual entre lujo, naturaleza, comodidad y disfrute. Además, destinos culturales e históricos, imponentes saltos de agua e impenetrable selva son su mejor carta de presentación ante el mundo. Es por eso, que si elegís hacer turismo en Misiones te recomendamos los siguientes destinos.

 

¿Qué hacer en Posadas, capital de la Tierra Colorada?

Posadas es la capital de Misiones, ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná, al Sudoeste de la provincia. Es la ciudad más poblada con centro administrativo, comercial y cultural, y una de las urbes con más actividad y crecimiento de toda la región.

Con respecto a los lugares para conocer y vacacionar, hay que tener en cuenta que en enero y febrero, la ciudad cuenta con altas temperaturas que llegan a los 40 grados centígrados. Por ello, lo primero que te sugerimos son lugares con agua.

Club de Pesca y Náutica Pira Pitá: es un lugar muy agradable para disfrutar de su pileta con amigos y familiares. Cuenta con una moderna infraestructura y la amplia gama de servicios que ofrece a sus socios como salón de fiestas, restaurante, quinchos, parrillas y muelle.

 

 

Club Capri: este club, ubicado a orillas del río Paraná, cuenta con grandes piscinas para refrescarse y con buena música para pasar los mejores días del verano allí. También tiene una gran cantidad de quinchos en los cuales uno puede ir a hacer asados. Por otra parte, posee canchas fútbol, hocke, voley, basquetbol, artes marciales, canotaje, gimnasia, tenis, paddle, rugby y actividades de natación.

 

 

Club de Luz y Fuerza: otra opción en Posadas para ir a pasar el día es este club que cuenta con pileta para refrescarse y disfrutar con amigos y familiares.

 

 

La Costanera de Posadas y sus Balnearios

La Costanera de Posadas, avenida Monseñor Jorge Kemerer, cuenta con una extensión de más de 5 kilómetros de largo. Sin lugar a dudas, es la costanera más hermosa que podes encontrar en las orillas del río Paraná.

En cuanto a sus balnearios, uno de ellos es El Brete que cuenta con una linda playa en donde se hacen un montón de actividades deportivas. Además, posee quinchos, una heladería y varios bares para pasar un buen momento en familia y con amigos. El dato particular es que se puede vivir y apreciar un gran atardecer.

vacacionar en Misiones
Balneario El Brete.

 

 

El otro balneario es Costa Sur, una playa que se remodeló, hace poco tiempo, el paisaje rivereño y se hizo una implementación de oferta gastronómica los cuales son los puntos fuertes de este gran lugar turístico. Este balneario se ubica a las afueras de Posadas en el acceso Sur.

vacacionar en Misiones
Balneario Costa Sur.

 

 

Por otra parte, la Costanera de la capital de Misiones tiene cientos de banquitos en los que uno se puede sentar a tomar un mate o tereré (bebida típica que se consume en Misiones y Paraguay) y también disfrutar del aire puro y la brisa del río Paraná. Además, en el tercer tramo, hay más de 15 bares y restaurantes para probar comidas típicas de la región. En cuanto al cuarto tramo, la atracción principal es “La Estación” en la que se pueden tomar fotografías en el lugar donde en un tiempo atrás en la historia de Posadas, pasaba el tren. Por otro lado, también se puede apreciar la vista del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une a la capital de Misiones con Encarnación, Paraguay.

vacacionar en Posadas
Puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Lugares culturales y otras actividades en Posadas

En la Costanera podes tomarte unas fotografías junto al monumento al Comandante Andrés Guacurarí. De noche está iluminado y podes recorrer con tranquilidad alrededor del mismo. Esta estructura de acero inoxidable tiene 15 metros de altura. Guacurarí fue un militar y caudillo guaraní misionero y uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

vacacionar en Misiones
Monumento a Andresito.

 

 

Otro lugar icónico es el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez ubicado en una silueta costera del río Paraná conocida como Punta Gómez, en el Parque República del Paraguay del barrio Villa Sarita. Allí se suelen realizar muchos shows generalmente culturales. Desde ese lugar, se puede apreciar una majestuosa vista del Río.

vacacionar en Misiones
El Anfiteatro de Posadas.

 

 

Por otro lado, en ese mismo barrio a unas cuatro cuadras del Anfiteatro podes conocer el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, cancha del emblemático equipo misionero de Guaraní Antonio Franco.

vacacionar en Misiones
Estadio de Guaraní Antonio Franco.

 

 

La Bajada Vieja, lugar histórico donde se forjó la actividad portuaria de los inicios de la ciudad. Este paseo rodeado de naturaleza, amalgama las antiguas construcciones con las modernas, y tiene como marco natural al Río Paraná y su costanera.

 

 

La plaza 9 de Julio, plaza San Martín y el paseo Bosetti son lugares que no te podes perder en el centro de la ciudad. Asimismo, la Catedral de Posadas, ubicada en la plaza 9 de Julio es un destino que no te podes perder.

vacacionar en Misiones
Catedral San José.

 

 

Por otro lado, el cine IMAX del Conocimiento, es una sala única en la región que ofrece una experiencia audiovisual inigualable para el espectador. La sala puede albergar a 370 personas en total para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D. La pantalla del IMAX del Conocimiento posee 22 metros de ancho por 16 de alto, con una leve curvatura (similar al frente de un edificio de 6 pisos).

vacacionar en Misiones
Imax del Conocimiento.

 

 

Se ubica en el Parque del Conocimiento, un centro cultural que cuenta con un observatorio, un teatro lírico y otro de prosa, una biblioteca pública y formaciones artísticas. Se encuentra en el acceso Oeste de la ciudad.

 

 

Garupá, a 20 minutos de Posadas

 

 

La ciudad de Garupá también te ofrece una linda Costanera para pasar el día. Además, cuenta con varias playas para disfrutar de las aguas del río Paraná. Por otro lado, un lugar muy interesante para pasar una tarde es Aquamanía que posee una enorme piscina con un tobogán de agua. También se encuentra el club del IPS, otro lugar con pileta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas