Alexa

Sigue la preocupación del sector productivo por las sequías e incendios en Misiones

Marcelo Hacklender, productor de Jardín América y uno de los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se refirió a la situación que atraviesa la producción misionera por las sequías e incendios en Misiones.

 

Marcelo Hacklender – FM Express

 

Hacklender precisó que, a pesar de la lluvia y los milímetros caídos, las sequías no dan tregua y ya se volvió un tema muy preocupante.

 

“Se hará una reunión con el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, para tratar esta cuestión. En el interior hizo mucho efecto, los yerbales están sufriendo”, afirmó.

 

Con respecto a la reunión con funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Hacklender señaló que hay pedidos por parte de los productores como el mantenimiento de reservorios de agua y arreglo de caminos.

 

En este sentido, consideró que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, para que, además, se capacite al personal.

 

Sequías e incendios en Misiones

Con relación a los focos de incendios, aclaró que es una problemática de varios años y agregó que “el uso del fuego tiene que ser consciente, en estos meses es preferible no utilizarlo para realizar limpiezas”.

 

Para concluir, Hacklender manifestó que “los cultivos anuales son los más afectados y será difícil que se recuperen rápidamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas