Recuerdan que para ingresar al Parque Nacional Iguazú se requerirá el Pase Sanitario

Como parte de una estrategia conjunta para prevenir contagios y el aumento de la circulación comunitaria del virus Covid-19, desde la Administración de Parques Nacionales se acompañan las medidas adoptadas por los gobiernos de las provincias de Misiones y pedirán el pasaporte sanitario.

A partir del martes 4 de enero de 2022 es requisito indispensable para ingresar al Parque Nacional Iguazú la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas ya sea en formato digital o papel.

 

Tal vez te interese leer Pase sanitario para ingresar a clubes, eventos y lugares turísticos en Misiones: qué es, cómo obtenerlo y quiénes lo piden

 

Para visitar las Cataratas del Iguazú se necesita contar con la reserva previa en la pagina web y el pasaporte sanitario, que puede ser a través de la App Alegra Med, Cuidar, Mi Argentina o presentando el carnet de vacunación.

 

Para ingresar al Parque Nacional Iguazú

Se debe presentar el pase sanitario o esquema de vacunación Covid completo, para poder ingresar a Cataratas.

Las entradas al Parque, se saca únicamente por el sistema, ingresando a la página: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

Respetar el horario de ingreso a Cataratas, del ticket electrónico, que se emiten por la página web. Para más información, pueden enviar un mail a [email protected]

 

Mirá cómo solicitarlo a través de Alegra Med

A través de la página web de alegramed.com los misioneros ya pueden solicitar el pasaporte sanitario sólo ingresando a ese link y completando solamente datos básicos como nombre completo, documento nacional de identidad y fecha de nacimiento.

Una vez que rellena un pequeño formulario, verá en pantalla su pase sanitario el cual detalla la fecha y el tipo de vacuna con el que completó el esquema de vacunación contra el coronavirus. A su vez, la misma página le ofrece la opción de bajarse el archivo en PDF y también imprimirlo con su código de validación QR.

“Le dimos esta posibilidad porque en las fronteras los viajeros no tienen acceso a 4G y no pueden abrir su aplicación. Entonces la pueden imprimir en papel o descargar el pdf en el celular antes de viajar”, señalaron desde la aplicación y reiteraron que a través de ésta página pueden solicitar el pase sanitario necesario a partir de ahora para ingresar y permanecer en eventos sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas