Botulismo en Misiones | Una niña de 28 meses se encuentra internada en estado critico

Las últimas horas han sido críticas en la provincia debido al aumento de casos de supuesto botulismo, los cuales ya dejó como consecuencia tres fallecidos y diez internados en terapia intensiva hasta el momento, entre ellas una niña de 28 meses en estado delicado.

Fuentes consultadas por Misiones Online informaron que gran parte de los pacientes ingresados al nosocomio de Andresito, fueron derivados de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, mientras que otras cinco personas se encuentran internadas en terapia intensiva en la Localidad de Puerto Iguazú.

En total, son diez las personas internados con síntomas compatibles a botulismo. En Puerto Iguazú, se encuentran internadas cinco personas, cuatro de la ellas en terapia intensiva. En cuanto al resto de los pacientes, fueron derivados desde el hospital local de Comandante Andresito hacia el SAMIC de Eldorado.

Según informaron, en este último centro de salud se encuentran internados tres adultos y dos pacientes pediátricos, entre ellos un niño de tres años que evoluciona favorablemente y una niña de 28 meses que se encuentra en estado crítico.

Tal como lo fue informando oportunamente este medio, el brote de intoxicación se habría producido a raíz del consumo de chacinados caseros, producidos con animales salvajes. Hasta el momento, los investigadores creen que la familia que elaboró estos alimentos no tenía finalidades de comercialización sino solamente compartirlo entre sus allegados.

Se espera que en las próximas horas lleguen hacia Misiones ampollas de suero antibotulínico, enviadas desde la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se aguardan los resultados de las autopsias realizadas a las personas fallecidas, entre ellas Yolanda Katz (77), Marcelo Hubscher (39) y, un niño de 8 años.

Cabe hacer referencia que el botulismo es una enfermedad tóxica grave que ocurre como consecuencia del consumo de ciertos alimentos. Es un desorden neuro paralítico, potencialmente letal, como consecuencia de las toxinas producidas por la bacteria Clostridium botulinum.

El cuadro se caracteriza por ataque agudo y bilateral de pares craneales y parálisis simétrica de vías descendentes.

Botulismo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas