Hoy el reconocido acordeonista Raúl Barboza brindará un show en vivo en el Anfiteatro de Posadas

Raúl Barboza en un show que promete en Posadas. El evento comenzará alrededor de las 18:30 horas, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El célebre acordeonista de la música popular misionera expresó su emoción por volver a la tierra colorada donde ofrecerá el primer espectáculo musical luego de dos años de pandemia y aislamiento.

Raúl Barboza – Canal 12

Raúl Barboza es considerado uno de los acordeonistas más importantes de la música popular argentina. El concierto es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Cultura de la Provincia, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas, con el propósito de colaborar con los músicos, bailarines y escuelas de danza que viajarán a diferentes festivales folklóricos durante el verano 2022.

A un valor de 300 pesos, las entradas para este gran evento se pueden conseguir a través de la página ComprasMisiones.

 Barboza expresó que tiene grandes expectativas para hoy. “Hace varios años estoy con esta tarea de divulgar la música guaraní, habiendo viajado mucho, al volver a Argentina siempre es un momento de alegría porque me reencuentro con los amigos, mi gente, mi familia”, dijo el músico.

Anticipó que presentará nuevas melodías. “Constantemente busco cosas nuevas, recorriendo otros países. Escucho músicas muy bellas para tratar de hacer coincidir el idioma musical de un país con el nuestro. En Arabia Saudita encontré música que se parece a la chacarera chaqueña, mientras que el ritmo de Japón se asemeja al chamamé; por eso los humanos en materia musical estamos muy cerca los unos y los otros”.

Tenía 20 años cuando se presentó por primera vez en Posadas, según recordó. “Toqué el primer tema con un poco de temor porque estaba lleno de gente; en el segundo vi que se iluminó el escenario porque los asistentes encendieron sus antorchas; y después de eso empecé mi carrera artística, grabando mi primer disco en Posadas”.

Embajador musical :Raúl Barboza

Dueño de un estilo prodigioso y singular, Raúl Barboza es uno de los artistas que mayor visibilidad logró brindar al chamamé y la música litoraleña de Argentina en el mundo.

Hacedor de más de sesenta discos grabados en Argentina, Brasil, Francia, Holanda, España, Japón y Alemania, Barboza recibió en el año 2000, la Orden de Caballero de las Artes, premio que entregaron a otros grandes de la música argentina con Atahualpa Yupanqui, Jairo y Astor Piazzola, y que es otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, país en el cual el artista reside desde 1987.

Recientemente, se estrenó el film «Raúl Barboza. La Voz del Viento», del director Daniel Gagliano, un documental que recorre su extensa y destacada carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas