Regional Amateur | Esta noche Guaraní visitará a Victoria con el objetivo de quedar a un paso del ascenso

Esta noche a las 20:30, en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, Guaraní visitará a Victoria en el marco del partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

 

Guaraní visitará a Victoria con la ilusión de quedar más cerca del ascenso rumbo al Federal A. A principios de 2021, el conjunto misionero no logró superar a los correntinos y perdió la chance de luchar por el ascenso. Sin embargo, este 2022 dará revancha para los de Villa Sarita ya que los dirigidos por Carlos “el Polaco” Marczuk vienen paso firme en el torneo.

Lo cierto es que hasta el momento Guaraní Antonio Franco está invicto en el Federal Amateur ya que en la fase de grupos logró finalizar primero con cinco victorias y un empate en uno frente a Bartolomé Mitre en el barrio de Villa Sarita en Posadas. En los octavos de final, eliminó a Comunicaciones de Mercedes por 7 a 0 en el global. En el primer encuentro disputado en Corrientes, La Franja venció por 2 a 0 mientras que en Misiones fue por 5 a 0.

Guaraní Antonio Franco volvió a los entrenamientos a fines de diciembre

Con plantel completo, Guaraní Antonio Franco comenzó este lunes su preparación física de cara a la segunda etapa del Torneo Regional Amateur, donde deberá medirse ante Victoria de Curuzú Cuatía el 9 de enero. Cristian Barinaga, referente del equipo, entrena diferenciado.

Tras la fiesta de Navidad, el único equipo misionero en carrera por uno de los cuatro ascenso al Federal A, volvió a los entrenamientos y ya tiene la cabeza en su próximo rival: Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

“Ya estamos pensando en lo que será la continuidad del torneo y también en el próximo partido, donde el 9 de enero tenemos que competir de nuevo. Ya nos estamos acomodando para todo lo que viene”, expresó Carlos «El Polaco» Marczuk, entrenador de la “Franja” en diálogo con el resumen informativo de Misiones Online TV.

En cuanto a los trabajos físicos que realizarán en los próximos días, el entrenador manifestó “mañana (martes) vamos a continuar con un reacondicionamiento, el miércoles será la carga más alta desde lo físico y después jueves y viernes trabajaremos con pelota y en espacios reducidos para bajar las cargas”, dijo.

Mantener la idea de juego

Por otro lado, el oriundo de la ciudad de Oberá indicó que su equipo no resignará la idea que mostró en la primera etapa del certamen y le permitió ser el mejor clasificado de la Región Litoral Norte.

“Nosotros de a poco fuimos mejorando nuestro juego, forma y sociedades dentro de la cancha. Queremos que este parate no nos corte la evolución que venimos teniendo en el juego defensivo y ofensivo”, señaló el director técnico.

“Sabemos que nos enfrentamos a un rival que sabe a lo que juega con sus dos líneas bien defensivas y por ahí esperando el error del rival para sacar provecho, entonces, la idea es pregonar mucha paciencia, tener la pelota y tratar de encontrar el espacio justo para poder encarar a Victoria y lastimarle”, agregó.

Por último, el director técnico aseguró que hay que ir partido tras partido y no acelerarse ya que no importa cómo viene el rival. “Un error te puede generar problemas y hasta te puede dejar fuera del certamen. La idea es bajar el margen de error a 0 en nuestro equipo, trataremos de seguir pregonando lo mismo y ojalá las cosas sigan saliendo como hasta ahora”.

 

Guaraní visitará a Victoria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas