Misiones: un criador de gallos de riña cuchillo en mano, usó a un niño como escudo al resistirse a la exclusión del hogar por violento

Se trata de hombre de 65 años, quien tenía una denuncia por violencia de género. Cuando efectivos de la policía fueron a notificar al acusado que debía abandonar el domicilio, éste se negó, tomó un cuchillo y a un menor como escudo. Además, tenía 9 aves en cautiverio.

Todo comenzó el viernes cuando efectivos de la Unidad Regional X decidieron patrullar el barrio “Nuevo Garupá” de Posadas y notificar al hombre de 65 años que ya no podía seguir viviendo en el domicilio tras la denuncia de su pareja.

Cuando recibió a los efectivos y entendió lo que estaba pasando, el agresor tomó a su hijo con una mano y con la otra sostuvo un cuchillo. Así estuvo durante horas, hasta que finalmente y tras la presión de efectivos de la Dirección de Infantería, soltó al menor ileso.

Una vez que el niño estuvo a salvo y el hombre quedó detenido, los uniformados ingresaron al domicilio, hicieron una requisa y se encontraron con un terrible escenario: una pileta con forma de “ring” y 8 aves en cautiverio.

Al parecer el hombre era un criador de gallos de riña y cobraba por esto. Frente a esto, actuó personal de la Dirección de Defensa Medioambiental de Misiones, quienes liberaron a las aves que eran obligadas a pelear entre ellas. La policía también rescató un ave silvestre de gran valor en el mercado ilegal.

Ahora, el acusado deberá enfrentar cargos ante la justicia por dos delitos más: desobediencia a la autoridad y por lastimar y mantener cautivos a los animales.

criador de gallos de riña fue detenido

detuvieron a un criador de gallos de riña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas