Tacuapí Lodge | Una gran opción para disfrutar de la selva misionera en Salto Encantado

Tacuapí Lodge te espera para poder disfrutar de la selva misionera con actividades guiadas, espacios de recreación, y disfrute de primera calidad y con todos los protocolos sanitarios en este verano 2022.

Con cabañas, balcones con vista a la selva, piletas, espacios de recreación y actividades de senderismo, Tacuapí Lodge se posiciona como uno de los lugares más elegidos por los turistas. 

Tacuapí Lodge está ubicado en Villa Salto Encantado, a tan solo 160 kilómetros de la ciudad de Posadas. El lugar es lindero al Parque Provincial Salto Encantado, “tenemos 50 hectáreas y junto con el parque son 13 mil” contó Julio Cesar Benítez Chapo, propietario del lugar.

Tacuapí Lodge es un destino ideal para los amantes de la fotografía y la observación de especies de árboles, fauna y flora, porque su predio es una extensión del amplísimo Parque Provincial Salto Encantado, en el Valle del Cuña Pirú, caracterizado por extenderse sobre más de 13 mil hectáreas de áreas naturales, en donde se pueden hallar y contemplar más de 120 cascadas de agua.

Tacuapí Lodge

“Lo que nosotros ofrecemos es una experiencia en la selva, no es un campo, por esto  las actividades principales de senderos se realizan en la selva a distintas cascadas, las cuales son dirigidas por guía ornitólogo con el que contamos” expresó Benítez Chapo.

El lugar es un emprendimiento familiar que surgió en el año 2006, se siguió desarrollando con distintas modificaciones y así logró su crecimiento con el tiempo.

Más allá de sus atractivos el lugar es imponente debido a que se encuentra en Salto Encantado, que brinda un clima especial con la altura de los cerros.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades al aire libre y en contacto permanente con la naturaleza.

El propietario de Tacuapí Lodge expresó que más allá de los inconvenientes que pudo generar la pandemia, actualmente poseen buenos números de ocupación “desde el año pasado ya, no cerramos nunca, el personal está todo el año y actualmente venimos con muy buena ocupación y con reservas permanentes” contó.

En cuanto a los alojamientos el lugar cuenta con 8 habitaciones, 3 son duplex o familiares “todo está pensado para que se tenga el mayor espacio posible, las habitaciones y las cabañas están separadas mínimamente a 30 o 50 metros y elevadas del suelo” expresó.

La ocupación máxima del lugar cuenta con un total de alrededor de 20 o 25 personas, donde los desayunos se hacen en el exterior, y actualmente no cuentan con servicio de buffet para evitar el contacto entre los residentes.

“Las cabañas tienen balcones y decks con vista a la selva y el valle del cuñapirú” contó Benítez Chapo.

Asimismo el propietario expresó: “Estamos volviendo a tener reservas de turistas extranjeros, hay una familia de Rusia, la semana anterior de Francia, gente de Brasil, también hubo visitantes americanos, retomamos el turismo internacional que teníamos antes pero el turismo nacional también es intenso”.  

Más allá de la alta ocupación, se pueden realizar reservas mediante la web oficial tacuapi.com.ar.

Posadas, la más elegida por los misioneros para vacacionar

Con los balnearios El Brete y Costa Sur como las grandes vedettes de la temporada, Posadas se sigue mostrando al país —y la región— como un lugar único para disfrutar en familia o con amigos de sus grandes atractivos naturales y urbanos.

Gracias al estado de sus playas y el acondicionamiento de los diferentes espacios recreativos de la ciudad, que garantizan el acceso a los mismos de manera cuidada, la capital misionera se destaca en la región. Cultura, arte, deporte, gastronomía, música y playa, forman parte de la oferta de Posadas “la entrada al Portal de la Selva”.

Entre las ofertas deportivas y turísticas se encuentran los recorridos en Ecobicis que están disponibles en el cuarto tramo de la costanera, como así también en el anfiteatro “El Brete” y en Acceso Oeste de la capital provincial.

Asimismo, el city tour “La Jangada”, con su habitual recorrido por la ciudad, nos invita a visitar todas las bellezas que se pueden encontrar en una ciudad llena de magia e historia como Posadas. El city tour parte desde la plaza 9 de Julio a las 18hs, todos los domingos, es gratuito y cuenta con cupos limitados.

Entre las ofertas gastronómicas y cerveceras se puede destacar la gran variedad de opciones con las que cuenta, aunque las más destacadas son las que se ubican a lo largo de la majestuosa costanera.

La capital posadeña combina vida nocturna, playa, familia y ofrece actividades para todos los gustos. Recitales, shows al aire libre, teatro, paseos, recreación, gastronomía y patios cerveceros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas