Atentaron contra un funcionario de Salud en Bahía Blanca: explosivos, amenazas y panfletos dentro de su propia casa 

Este sábado a la madrugada un grupo desconocido de personas atentó contra un funcionario de Salud Pública en Bahía Blanca. Se trata de Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I.

Pusieron un explosivo y tiraron panfletos en la casa de un funcionario de salud, Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I. Los agresores dejaron varios mensajes en contra del pasaporte sanitario y las restricciones a la circulación. Además amenazaron de muerte a otros médicos y profesionales de la salud.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener” decían las hojas que dejaron en el lugar los responsables del ataque.

Atacaron a un funcionario de Salud en Bahía Blanca Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron del hecho y la correspondiente denuncia en la fiscalía de turno. Ya están analizando cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los atacantes. Además se puso una guardia de seguridad en el domicilio y en el de otros profesionales mencionados en el panfleto.

El volante acusa de “cómplices conocidos” a muchas personas. Y dicen que son “participes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL”, negando lo que sucede con el Covid-19.

Cómo fue el atentado :Atacaron a un funcionario de Salud en Bahía Blanca

El ataque ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada. Núñez Fariña y su familia se despertaron por la explosión. El funcionario pudo apagar el fuego que se generó en el frente de la vivienda.

“Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, le dijo Núñez Fariña a La Brújula 24.

“Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter Daniel Gollan, exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar”, escribió, con la foto del frente de la casa de Núñez Farina.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas