Hoy comienza el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

El 8 y 9 de enero se realizará la 29° edición del Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré y la localidad se prepara para recibir a turistas de toda la provincia y la región este fin de semana. El evento se realizará luego de un año en el que no pudieron llevarlo adelante debido a la pandemia.

El presidente de la comisión organizadora Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré, Daniel Tymcziszyn, aseguró que el predio ya se encuentra colmado por los visitantes «estamos palpitando el festival, ya hay una gran cantidad de gente que nos está acompañando, estamos en la recta final» contó.

En el 2021 el evento no se pudo realizar debido a la pandemia «hoy estamos retomando nuevamente el camino del festival, la identidad de Itacaruaré» expresó el organizador.

Debido al largo periodo desde el ultimo festejo, y las ansias por la nueva temporada de verano 2022 el evento tendrá gran concurrencia «hay mucha gente esperando lo que será el día de mañana el lanzamiento del festival».

El evento se realizará en el Camping Municipal de Itacauaré, en donde en ediciones anteriores llegaron a participar entre 15 y 20 mil personas. En este sentido, no se habló de establecer un cupo de visitantes.

Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

El aforo de la ultima fiesta rondó entre 15 y 20 mil personas y desde la organización creen que ese número se repetiría «creemos que ese numero no va a bajar este año y por eso tomamos todas las precauciones sanitarias y ambientales que requieren este tipo de eventos para no tener inconvenientes» sostuvo. 

El festival refleja la conexión entre los campistas y la naturaleza. El mismo presenta características diferentes ya que todas las actividades son al aire libre,  el show, el escenario y los campistas.

Asimismo debido las ultimas disposiciones el ingreso al evento estará limitado por el pase sanitario «creo que no vamos a tener gran complicación por el tema sanitario» dijo Tymcziszyn.

El organizador confirmó que se requerirá el pase sanitario para ingresar al festival.

En la fiesta participan familias enteras que llegan en su carpa, motor home, casa rodante, y por ello desde la organización se encuentran organizando los distanciamientos.

Según confirmó el presidente de la organización «habrá una gran cantidad de actividades como todos los años, durante la noche show folklóricos, rock, diferentes música, estilos de música, campeonatos de vóley y fútbol también».

En tanto, y más allá del pase sanitario, se abonará una entrada para ingresar al festival. La entrada anticipada tiene un valor de $700 pesos por persona para los dos días de festival, incluye entrada a los show y la ubicación de las carpas. El día sábado la entrada tendrá un valor de 900$ pesos y el día domingo $500 pesos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas