Coronavirus en Misiones: este sábado se confirmaron 563 casos positivos y un fallecido no vacunado

El Coronavirus en Misiones dejó este sábado un nuevo récord con 563 casos positivos. Posadas fue la localidad que más casos reportó con 185. Además, un paciente con comorbilidades y no vacunado, falleció.

Coronavirus en Misiones

 

Este sábado el parte diario del Coronavirus en Misiones llegó con un nuevo récord diario: 563 casos positivos con Posadas como la localidad con más cantidad de casos: 185. Además, el mismo informe da cuenta del fallecimiento de una persona con comorbilidades que no había sido vacunada por decisión propia.

 

De los casos confirmados, 422 corresponden a personas con un nexo epidemiológico establecido, mientras que las 141 restantes no lo tienen.

El reporte añade que existen 2.798 casos activos, 57 de ellos que se encuentran internados.

Con esta cifra, el número de casos desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, alcanzó los 40.985 y la cifra de fallecidos trepó hasta los 718. En tanto 3.012 personas se encuentran aisladas preventivamente.

 

Coronavirus en Argentina: 135% más en una semana

 

Los casos de coronavirus aumentaron 135% en los últimos siete días respecto de la semana anterior impulsados por la variante Ómicron, mientras el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos fue muy inferior por el impacto de la vacunación, que ya alcanzó a más del 85% de la población con al menos una dosis.

«En los últimos siete días se reportaron a nivel país 922,4 casos cada cien mil habitantes, un 135% más que los siete días previos«, dijo a Télam el contador Martín Barrionuevo, en base a la información oficial que incluye los datos reportados hasta el jueves.

El porcentaje de suba de casos en Argentina varía de acuerdo a cada jurisdicción y la introducción o no de la variante Ómicron, que en el país y en el resto del mundo acelera la velocidad de contagios a partir de su circulación comunitaria.

«Todo crecimiento que ocurre multiplicando periódicamente una cantidad es exponencial, lo que cambia es por cuánto lo multiplicás. No es lo mismo multiplicar por 1,01 que por 2, o dicho de otra manera, no es lo mismo que cada tantos días los casos se dupliquen a que se multipliquen por diez«, indicó a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

En ese sentido, afirmó que con la variante Delta «en Argentina los casos se duplicaban cada 20 días y con Ómicron cada tres o cuatro días. Esto lo vemos cuando comienza a ser comunitaria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas