Autoridades de Australia aseguran que Novak Djokovic no está cautivo y puede irse cuando él lo desee

Autoridades australianas dicen que el tenista serbio Novak Djokovic no está prisionero y que puede irse del país cuando él lo desee. Esto luego de que sus familiares y fanáticos hablaran sobre la "falta de libertad" que sufre el deportista desde que llegó al país donde iba a competir.

El caso Djokovic en Australia sigue dando de qué hablar en todo el mundo. La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, se expresó sobre la situación de tenista número uno del mundo Novak Djokovic “es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne, en donde está recluido desde el jueves tras la cancelación de su visado para retornar cuando quiera a su país de origen” dijo.

Así también, la funcionaria australiana defendió la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron. 

Recordemos que en el día de ayer el Ministerio serbio de Exteriores presentó una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia Daniel Emery. La misma expresaba repudio por el «trato indecente» que está recibiendo Nole en Melbourne. 

Desde Serbia esperan de Emery haga un esfuerzo personal para que Djokovic obtenga un alojamiento adecuado para un deportista de su rango mientras espera la decisión del tribunal.

La esposa de Novak Djokovic envió un mensaje 

Jelena Djokovic le envió un emotivo mensaje en las redes sociales a todos los fanáticos que apoyan a Nole, agradeciendo el cariño mostrado hacia su marido. De raíces  ortodoxas, hoy celebran la navidad y aprovechó también para enviarle un mensaje por ello «La única ley que todos deberíamos respetar a través de todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano».

El mural de Nole en Belgrado

Djokovic está siendo el gran protagonista del inicio de año en todo el mundo. En una pared de Belgrado, la capital de Serbia, fanáticos han dibujado este mural.

Novak Djokovic
El mural de Nole en Belgrado.

Una tenista checa están en la misma situación que Djokovic

Las autoridades australianas han cancelado el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que tendrá que volver a su país, según medios de comunicación. 

La tenista fue detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.

Había entrado en el mes diciembre en Australia con una exención médica concedida por Tennis Australia, organizadores del torneo, ya que se habría recuperado recientemente de un cuadro de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades australianas indicaron que ese argumento no era válido para obtener un permiso especial de entrada al país, donde se han aplicado duras medidas para atajar la pandemia.

Rafa Nadal apuntó contra Djokovic

El español, fue claro y apuntó sobre las decisiones del serbio y dijo «El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia».

Más allá de la polémica, Nadal fue reflexivo en cuanto a la situación y dejó un mensaje «Al final del día, sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades»

(Fuente Diario MARCA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas