Alexa

Posadas | Atemorizaba con un arma de fuego en un bar céntrico y terminó detenido

En horas de esta madrugada, en un bar ubicado en pleno centro de la ciudad de Posadas, un hombre fue detenido por portar y exhibir un arma de fuego, quien momentos antes al notar la presencia policial, intento darse a la fuga.

Alrededor de las 3:40 horas, tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO911), los efectivos policiales se hicieron presentes en un bar céntrico ubicado sobre las calles San Luis y Bolívar.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el encargado del bar, identificado como Matías Ezequiel D. (23) , quien indicó que en una mesa compuesta por cuatro masculinos, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego.

Los uniformados se acercaron a la mesa indicada y divisaron que uno de los sujetos manipulaba un arma de fuego tipo revolver, y al notar la presencia policial colocó la misma entre sus partes íntimas y posteriormente intento huir corriendo del lugar.

El hombre fue rápidamente alcanzado por el oficial a cargo e inmediatamente reducido teniendo en cuenta la peligrosidad que conllevaba que el sujeto poseía un arma a su disposición. Al momento de la reducción y tras el forcejeo, se produjo la rotura de una silla de plástico, perteneciente al bar, como así también el sujeto dejó caer un arma tipo de revolver (de utilería) de material plástico. El revoltoso fue identificado como Sebastián Sabino R. (28).

atemorizaba con un arma de fuego
Arma incautada.

Se procedió al secuestro del elemento y a la presencia de personal de Policía Científica para fotografía del daño ocasionado.

Se traslado al detenido a la Comisaría 1ra donde lo examinó el médico de turno. A su vez, el bioquímico de turno le intento realizar el test de alcoholemia pero el detenido se negó al mismo.

Posadas | Efectivos de la Policía de Misiones junto a operadores del 911 comandaron cuatro intervenciones: Hubo detenidos y secuestros

Efectivos de la Policía de Misiones junto a operadores del 911 comandaron cuatro intervenciones donde hubo detenidos y secuestraron elementos que fueron robados. Los operativos se realizaron en zona centro y aledañas.

El Centro Integral de Operaciones 911 tuvo protagonismo junto a la Policía de Misiones en 4 procedimientos realizados por la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M.), la Comisaría Primera y la Comisaría Décima de Posadas.

Los operadores del 911 responsables de recibir llamadas de emergencia,  derivaron y coordinaron el evento en forma inmediata con los móviles más cercanos a los hechos.

La primera intervención, tuvo lugar en inmediaciones a la avenida Francisco de Haro y la calle 120, alrededor de las 22:30 horas de ayer donde detuvieron a dos jovencitas de 18 y 20 años, y demoraron a un menor de 17, por ser los presuntos autores de la sustracción de un celular perteneciente a un taxista.

El móvil fue recuperado e incautado en poder de los jóvenes. Las detenidas fueron alojadas en la Seccional 3ra en averiguación del hecho y el menor puesto a disposición del CEMOAS.

La segunda intervención, fue en horas de esta madrugada, cuando un ciudadano solicitó un móvil policial por intento de robo en un local de comidas, ubicado por calle Buenos Aires casi Santa Fe.

Los motorizados montaron un rápido operativo cerrojo y detuvieron al sospechoso de 22 años en cercanías a la intersección de las calles Buenos Aires y Belgrano, que posteriormente fue alojado en la Seccional 1ra en averiguación del hecho.

En horas de la madrugada, en un trabajo en conjunto con personal de la comisaría primera y la D.A.M.se realizó la tercera intervención en cercanías de las calles Salta y 25 de Mayo.

Detuvieron a un joven de 20 años y demoraron a un menor de 16, por intento de robo de una motocicleta que estaba estacionada en inmediaciones a las calles Ayacucho y Salta. Los policías fueron informados de la vestimenta del sospechoso a través de la modulación radial de los operadores del 911, quien coordinó con los móviles para la redada.

El mayor de edad fue detenido y quedó alojado en la Seccional 1ra para los trámites de rigor. El menor por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, fue alojado en el CEMOAS.

Por último, también en la madrugada de hoy, en inmediaciones de las calles 160 y 43b detrás de un mayorista cercano al arroyo Zaimán, se acudió ante un llamado al 911 por un robo en proceso.

Los uniformados de la Comisaría Décima acudieron inmediatamente e incautaron un compresor que fue abandonado en el lugar, el cual momentos antes era transportado por dos individuos que habrían ingresado a un pasillo y al advertir la presencia de la patrulla, lo abandonaron. El secuestro quedó depositado en sede policial a fines de establecer su procedencia.

Atemorizaba con un arma de fuego

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas