Con la presencia de Oscar Herrera Ahuad, los Bomberos Voluntarios de Oberá incorporaron una nueva ambulancia de alta complejidad

Una nueva Unidad de Rescate se sumó al parque automotor de los Bomberos Voluntarios del Departamento de Oberá. El Gobernador Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  participó en la entrega del móvil de alta complejidad equipado para encarar tareas de rescates en siniestros y catástrofes. La misma fue adquirida en gran parte a través de un subsidio provincial.

 

En la oportunidad Herrera Ahuad adelantó que habrá un plan de inversión para la fabricación de móviles que se adapten a los caminos misioneros además de continuar con la compra de unidades importadas.

Además de inspeccionar el móvil y acompañar la entrega, el primer mandatario provincial  recorrió las instalaciones del cuartel y dialogó con los bomberos para interiorizarse de su esfuerzo diario en favor de la comunidad.

De la entrega participaron el Ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el diputado nacional, Carlos Fernández; el Intendente Pablo Hassan y el jefe de cuartel de Bomberos de Oberá, Marcelo Sedoff ; entre otros funcionarios provinciales, municipales.

“Este logro, es muy importante” destacó Ahuad. “Hoy vine a agradecer, en nombre de ustedes y de los Bomberos Voluntarios de Oberá, a todos los bomberos voluntarios de la provincia de Misiones, por la enorme dedicación, vocación, alma, espíritu, humanidad, que ponen día a día en todas las circunstancias que les tocan actuar” enfatizó el Gobernador. Agregó que “la prensa lo muestra como algo fundamental en los incendios forestales, pero sabemos que las tareas de bomberos voluntarios misioneros son de 24 horas, los 365 días del año”.

Además, se refirió a la labor que ejercen los actores de la sociedad civil, en este caso el Club de Leones obereño ya que los mismos, son “responsables de haber iniciado el interés de la sociedad en algo tan importante como Bomberos Voluntarios” indicó.

Y reflexionó que “más allá de lo material que es de un valor incalculable, esta unidad de Rescate significa vidas humanas, salvadas. “Ahí dentro hay herramientas y que salvaran vidas humanas, y eso es transcendental” manifestó.

Asimismo, anunció que en los próximos días se empezará a trabajar para mejorar en la traza urbana del cuartel y asi dinamizar el funcionamiento de su parque móvil.

En este sentido, Pablo Hassan, intendente de Oberá, destacó la importancia de la unidad que se adquiere y enfatizó que la misma es “del pueblo y para el pueblo”.  Indicó que “ los aportes que realiza la comunidad, vuelven a la misma, mencionó que: un pequeño porcentaje de lo que se paga de tributos municipales viene destinado a Bomberos Voluntarios,  y hoy en día a través de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá) viene también un aporte a voluntario que ayuda a la labor de los rescatistas”. Agregó que “esta bueno entender que en este equipamiento está la devolución de ese esfuerzo que hace la sociedad en su conjunto”. Por último, señaló que “en el trabajo de los bomberos hay sacrificio, sudor, lágrimas y pasión, aseguró que «si las cosas no se hacen con pasión no funcionan, la gente que está en esta labor diaria, lo realiza con pasión y con mucho convencimiento», concluyó.

El jefe de cuartel de Bomberos de Oberá, Marcelo Sedoff dio detalles técnicos del equipamiento que han incorporado “está equipado con alta complejidad, es decir cuenta con oxígeno, desfibriladores y toda la tecnología necesaria para primeros auxilios. Pero además está equipada con elementos de rescate como corta chapas, escaleras y otras herramientas de rescate. La misma servirá para trabajar en diferentes accidentes, siniestros o catástrofes.

La ambulancia de alta complejidad es un modelo 2008 es importado de Estados Unidos, es un Ford Modelo E-450 Ambulance turbo diésel automática 2008 que pudo ser adquirido a través de un subsidio que aportó la provincia y la diferencia se alcanzó con la venta de la unidad de rescate anterior modelo 90.  De esta manera, el cuartel cuenta en la actualidad con 8 unidades para sus trabajos diarios. Actualmente el cuerpo tiene 35 bomberos activos y 15 postulantes que están realizando el entrenamiento. Su unidad cuenta con diferentes brigadas entre las que se destacan los materiales peligrosos y la brigada de canes, siendo esta la primera dependencia de bomberos voluntarios de la provincia en contar con una brigada de este tipo.

Oscar Herrera Ahuad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas