Herrera Ahuad se reunió con el ministro Kulfas para tratar temas del sector productivo y de inversiones para Misiones

Además del encuentro con Guzmán, el gobernador Herrera Ahuad estuvo con el ministro Kulfas y con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para gestionar fondos e inversiones para Misiones.

Herrera Ahuad

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aprovechó su viaje a Buenos Aires, donde participó de la reunión entre los mandatarios provinciales y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para gestionar recursos para el sector productivo y nuevas inversiones que podrían llegar a la provincia.

En este contexto, el mandatario misionero informó a través de su cuenta personal en la red social Twitter sobre un encuentro de trabajo que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

 

Herrera Ahuad subrayó el compromiso del funcionario nacional para gestionar las soluciones que necesita la provincia. “Importante reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo @KulfasM donde abordamos temas del sector productivo e inversiones para Misiones. Destacó su compromiso para gestionar soluciones que lleguen a todos los misioneros”, posteó.

 

 

En tanto el ministro Kulfas, a también desde su cuenta en Twitter, informó que el desarrollo de las Pymes misioneras será una de las prioridades para la gestión durante el año que recién se inicia.

 

“Con el gobernador de Misiones @herrerayflia avanzamos en una agenda productiva para el 2022 que tendrá al desarrollo de las PyMEs como una de las prioridades. Vamos a trabajar para que la reactivación en marcha llegue a cada rincón de Argentina”, escribió.

 

Fondos para afectados por la sequía y los incendios

 

En otra reunión de trabajo, el gobernador Herrera Ahuad estuvo con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI, Ignacio Lamothe, con quien acordó un paquete de 50 millones de pesos que serán destinados íntegramente a la asistencia de los productores que se vieron afectados por la sequía y los incendios.

 

Los fondos llegarán en forma de crédito a tasa cero y cada productor podrá recibir hasta 100 mil pesos, que podrán ser devueltos en hasta 48 cuotas.

 

Vea también: El gobierno de Misiones asistirá a los productores afectados por la sequía con créditos a tasa cero

 

“La provincia de Misiones registra lluvias por debajo de la media que provocaron bajantes históricas en ríos, pérdida de biodiversidad nativa, contaminación de lagos y focos de incendio en bosques y zonas rurales. Por eso, firmamos junto a @herrerayflia  un convenio destinado a acompañar y fortalecer a las empresas misioneras afectadas por la crisis ambiental”, informaron desde el CFI desde Twitter.

 

Mientras el ministerio del Agro y la Producción de Misiones elabora un relevamiento completo para conocer el cuadro de situación en las chacras frente a la emergencia ígnea.

 

Los fondos podrán ser utilizados para resolver los problemas de abastecimiento de agua, tanto para los animales como para las viviendas de los propios productores, teniendo en cuenta que algunos de ellos vieron limitado su acceso al vital líquido.

 

Hace unos pocos días, ni bien se conoció la noticia de esta ayuda del gobierno provincial, el subsecretario de Producción Animal del ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Rodríguez afirmó, “en este contexto difícil se viene trabajando en conjunto con las organizaciones de productores, con el sector privado y nosotros como sector público estamos tomando las riendas de lo que nos corresponde”.

E indicó, “estamos haciendo un recorrido por la provincia haciendo un relevamiento, estamos arrancando un trabajo interinstitucional también con el INTA, el INYM y algunas otras instituciones para relevar y ver qué daños ocasionó la sequía hasta el momento y qué daño potencial también tenemos en los meses venideros”.

 

Los datos que los técnicos del ministerio recaben, serán utilizados para otro trabajo en conjunto, en este caso con la Nación, con el objetivo de declarar la Emergencia Agropecuaria  a nivel nacional para Misiones, lo que permitiría también obtener beneficios para los productores, por ejemplo con rebajas impositivas.

 

Durante las gestiones en Buenos Aires, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas