Alexa

El 85 por ciento de los casos positivos de coronavirus en San Luis corresponden a la variante Ómicron

Estos datos sobre el coronavirus en San Luis corresponden a la semana epidemiológica Nº 52 de 2021 y fueron obtenidos desde los registros diarios que realiza Nación. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 96.219 casos de los cuales 3.143 permanecen activos, 91.657 recibieron el alta médica.

El Comité de Crisis de San Luis informó que el 85 por ciento de los casos positivos detectados de coronavirus en la provincia corresponden a la variante Ómicron, mientras que el 15 por ciento restante son de la cepa Delta.

Así lo indicó el organismo en su reporte diario, tras un tamizaje que realizó el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” en el que se determinó que la cepa Ómicron es la predominante en la provincia, con 916 casos registrados este martes en la cantidad de contagiados.

Según precisaron, los resultados correspondientes a la semana epidemiológica Nº 52 de 2021, que «serán enviados al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires para su confirmación por secuencia genómica».

En el mismo parte diario se comunicó el fallecimiento de una persona víctima de la enfermedad; mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen internadas 4 personas, dos de ellas en estado crítico.

Desde el Ministerio de Salud provincial pidieron a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus, como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Al tiempo que reiteraron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves, además de disminuir posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Actualmente, la provincia contabiliza 96.219 casos de los que 3.143 permanecen activos, 91.657 recibieron el alta médica y 1419 murieron.

coronavirus en San Luis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas