Coronavirus en Posadas | “En el Hospital Favaloro el 60% de los testeos arrojó positivo”, indicó el director de la institución

Aumentan los casos de coronavirus en Posadas. El director del hospital Favaloro de Posadas, Raúl Pereyra, comentó que se amplió el horario de atención, por lo que los testeos de Covid19 se realizan hasta las 17. También precisó que ayer se registró un 60 por ciento de resultados positivos, de los cuales tres presentaban mayores síntomas y no cumplían con el esquema de vacunación.

Coronavirus en Posadas

Raúl Pereyra – FM Show

“El sistema empieza a estresarse, la situación inició en marzo del 2020 y el personal de salud no paró, es lógico que haya cansancio y patologías varias”, dijo el médico.

En ese sentido, frente al aumento de exámenes de coronavirus, se amplió el personal de atención en el sector administrativo, laboratorio y centro de test debido a los múltiples servicios y controles que requiere este tipo de emergencia sanitaria.

Señaló que a “partir de ciertas directivas del Ministerio de Salud Pública, ayer se ampliaron los horarios, y hoy nos organizamos para brindar el servicio hasta las 17, con más rapidez y sin techo en la cantidad de las pruebas de Covid19 que se realizan”.

Indicó que 84 de los 146 testeados arrojaron positivo; sólo tres presentaron mayores síntomas, de los cuales, dos tenían 1 dosis, mientras que el otro, ninguna.

Explicó que, en su mayoría, la ausencia sintomática se debe a la inmunización, “por eso es recomendable completar el esquema de vacunación porque es lo único que tenemos a mano para marcar la diferencia en el transcurso de la patología”, recalcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas