Coronavirus | Misiones envió dos muestras al laboratorio Malbrán ante la sospecha de contagio de la variante Ómicron

Este miércoles, autoridades sanitarias de Misiones enviaron al laboratorio Malbrán de Buenos Aires, las muestras de dos pacientes con coronavirus, ante la probabilidad de que se trate de casos de esta nueva variante. Se sabe que son oriundos de Puerto Iguazú y que viajaron a Brasil en los últimos días.

El ministro de salud de Misiones Oscar Alarcón confirmó que estas muestras serán estudiadas en la capital argentina y que en los próximos días se sabrá si estos dos pacientes que permanecen en aislamiento y cursando la enfermedad con todos los cuidados, contrajeron la variante Ómicron. 

Se sabe que ambas personas son oriundas de la ciudad de Puerto Iguazú y que volvieron recientemente de visitar Brasil, a través del paso internacional habilitado que conecta Iguazú y Foz. variante Ómicron 

Esta variante del coronavirus que está causando estragos en todo el mundo, presenta mayor índice de contagios según expertos. Cabe aclarar que desde el Ministerio de salud de la Nación confirmaron recientemente que hay transmisión comunitaria de ésta variante en el país. Por esto, recuerdan hoy más que nunca la importancia de completar el esquema de vacunación y reforzarlo con la tercera dosis.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, confirmó en las últimas horas que hay «jurisdicciones con circulación comunitaria de (la variante) Ómicron (de coronavirus) que están conviviendo con otras donde predomina la Delta», al referirse a la suba de casos de las últimas semanas.

«La suba de casos es lo que se esperaba que ocurriera. Desde el Ministerio de Salud se trabajó para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación alta y eso se logró», sostuvo la funcionaria en una entrevista en Radio Continental.

Tarragona señaló que «la irrupción de Ómicron complicó más la situación porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria esa variante que están conviviendo con otras donde predomina la Delta».

En cuanto a las largas filas para realizarse testeos, señaló que la cartera sanitaria nacional acompaña la estrategia de impulsar los autotest.

variante Ómicron

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas