Lugares para vacacionar en Misiones: los mejores saltos y arroyos de Aristóbulo del Valle, Oberá y ruta 12 en la Tierra Colorada

Llegó enero y la gente comienza a averiguar lugares para ir a despejarse. Por eso, Misiones Online te muestra los mejores sitios para vacacionar en Misiones. Enterate sus principales características.

 

Vacacionar en Misiones sin lugar a dudas es algo que uno no se puede perder ya que la provincia de la Tierra Colorada ofrece una combinación sin igual entre lujo, naturaleza, comodidad y disfrute. Además, destinos culturales e históricos, imponentes saltos de agua e impenetrable selva son su mejor carta de presentación ante el mundo. Es por eso, que si elegís hacer turismo en Misiones te recomendamos los siguientes destinos.

 

Saltos y cascadas sobre ruta Nacional 12 en Misiones

vacacionar en Misiones
Salto Tabay

Parque Provincial Cañadón de Profundidad: es el más pequeño y cercano a la ciudad de Posadas. Se encuentra a 13 kilómetros de Candelaria, sobre ruta 12.

Salto Tabay: es el lugar más popular y concurrido de la ruta 12, más en la temporada de verano. Está a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Jardín América. El camino de acceso desde la ruta es de asfalto y la distancia es de 2 kilómetros.

El Solito: desde Jardín América deben recorrer camino de tierra por una distancia de aproximadamente 18 kilómetros para llegar a Colonia Polana, un pequeño pueblo hacia el río Paraná. No es una distancia corta ni muy fácil para llegar, pero es una opción para una pequeña aventura si disponen de tiempo libre.

Salto Capioví: a una distancia de 200 metros de la ruta en el pueblo de Capioví. No les quitará tiempo hacer una parada en este lugar ni se les complicará encontrar, tiene un cartel grande sobre la ruta y se encuentra en el casco urbano del pueblo.

Salto Elena: se encuentra en Puerto Pinares en Eldorado. Se accede desde ruta 12 por la avenida Del Fundador unos 5 kilómetros hacia el río Paraná. El lugar se encuentra abandonado, no se puede disfrutar mucho, pero si para un paseo por el lugar.

Salto Küppers: en el Parque Natural Municipal Salto Küppers hay 3 saltos, muy recomendable. En zona urbana en la ciudad de Eldorado, a 7 kilómetros desde la ruta en dirección al río Paraná. Se puede aprovechar y visitar el puerto y la costanera.

Salto Mbocay: en la zona urbana de las 2000 hectáreas, a pocos metros del río Paraná.

Aristóbulo del Valle, la capital de los saltos y cascadas

vacacionar en Misiones
Salto Encantado.

  • Salto Encantado: en este Parque Provincial puedes disfrutar del salto Encantado y de otros 4 saltos más que se llegan caminando por los senderos entre la selva. Se ubica a 10 kilómetros de Aristóbulo del Valle.

  • Salto Alegre: este lugar de gran belleza cuenta con otros 3 saltos más, a 100 metros aguas abajo. Se accede por ruta 14, entre la ciudad de Aristóbulo y Salto. Encantado.

  • La Olla: un lugar muy tranquilo para acampar. Un salto que se forma con varias cascadas. Se ubica a muy pocos kilómetros de Villa Salto Encantado.

  • Salto Piedras Blancas: muy cerca del Parque Provincial Salto Encantado, en zona urbana. Una buena opción para acampar, disfrutar del agua del arroyo y cuenta con fácil acceso.

  • Salto Chávez: la tranquilidad caracteriza a este lugar natural, aconsejable para acampar. Se encuentra en la localidad de Campo Grande, por ruta 8.

  • Cuña Pirú: El paseo obligatorio y clásico en Aristóbulo del Valle es la ruta 7 con las vistas hacia el Valle del Cuña Pirú. Se puede continuar hasta llegar a la ruta 223 para conocer el salto Cuña Pirú. Un total de 20 kilómetros.

  • Salto Orquídeas: muy cerca del Pueblo de Dos de Mayo, por ruta 11, se encuentra este salto, escondido en el monte.

  • Salto Caracol: un recorrido de 18 kilómetros por la colonia de Dos de Mayo viendo lindos paisajes hasta llegar a este salto espectacular.

 

Lugares para hospedarse en Aristóbulo del Valle y cercanías

vacacionar en Misiones
Tacuapí Lodge en Aristóbulo del Valle.

  • Tacuapí Lodge: ubicado en pleno centro de Aristóbulo del Valle, una habitación para dos adultos por una noche $ 12.016.
  • Hotel de selva, lodge de selva Cuña Piru Lodge: $ 14.000
  • Camping Caitano: ubicado en Campo Grande, una habitación para dos adultos por una noche $ 5.461.
  • Cabañas Salto Encantado, Cabañas del Valle, Cabañas La Linda y Hotel Austral (Dos de Mayo): consultar precio.

 

¿Qué hacer en Oberá?

vacacionar en Misiones
Salto Berrondo, a 8 kilómetros de la ciudad de Oberá.

    • Salto Berrondo: uno de los predios más representativos a nivel turístico de esta zona. Muy cercano a la ciudad de Oberá y se encuentra sobre la ruta 103.

  • Salto Krysiuk: a 8 kilómetros al sur de Oberá se encuentra la localidad de Guaraní, donde podremos visitar 3 saltos. El Krysiuk es muy conocido y visitado, el Sokalski y Sak se encuentran muy cerca a éste.

  • Salto Teodoro Cuenca: se encuentra a una distancia de 15 kilómetros de la ciudad de Oberá, de los cuales 7,5 son por camino de tierra.

  • Parque de las Naciones: este lugar es un predio de aproximadamente 10 ha que se encuentra en la ciudad de Oberá. Tiene la particularidad de ser la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza año a año, durante el mes de septiembre. Durante el tiempo en el que no se realiza la fiesta, funcionan algunos restaurantes con comidas típicas de las nacionalidades de los inmigrantes. El acceso al parque es gratuito.

  • Catedral San Antonio de Padua: esta imponente iglesia es recomendable visitarla ya que cuenta con una gran arquitectura de estilo neogótico. Tiene forma de cruz latina y posee una nave. Destaca su gran torre de 40 metros que cuenta con un reloj que se trajo de Suiza y que fue donado por inmigrantes de esa colectividad.

vacacionar en Misiones
Catedral San Antonio de Padua en Oberá.

 

Lugares para hospedarse en Oberá

  • Cabañas Doralia: Por noche en base doble $ 3.250. Por noche en base cuádruple $ 2.125. Por noche en base quíntuple $ 1.500.
  • Cabañas de la Selva: Por noche en base doble $ 3.300. Por noche en base triple $ 2.580. Por noche en base cuádruple $ 2.270.
  • Hotel 4 Pinos: habitación estándar, por noche, en base doble $ 2.500. Habitación superior, por noche, en base doble $ 3.000.
  • Azul Hotel & Spa: una habitación por una noche $ 5.668.
  • Descanso Verde: una habitación para dos adultos por una noche $ 4.637.
  • Cabañas Katy-Arte: una habitación para dos adultos por una noche $ 4.637.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas