Torneo de Verano de fútbol | Cuatro equipos argentinos y dos chilenos disputarán el certamen amistoso

El Torneo de Verano contará con la presencia de Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, más los chilenos Colo Colo y Universidad de Chile. Se desarrollará en la ciudad de La Plata, ya tiene fixture pero se desconoce si tendrá público en las tribunas.

La organización del evento confirmó el estadio «UNO» de Estudiantes de La Plata como sede del certamen que se extenderá del viernes 14 al martes 25 de este mes.

Los equipos estarán divididos en dos grupos con Boca, Colo Colo y Universidad de Chile en el A y San Lorenzo, Independiente y Talleres, en el B.

Cada conjunto se enfrentará a los rivales de su zona y los dos primeros avanzarán a la final para definir al campeón.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país aún no se definió si los partidos contarán con público, algo que se resolverá 48 horas antes de cada cotejo en base a la situación epidemiológica.

Fixture del Torneo de Verano 2022:

Grupo A

Viernes 14 a las 21: Colo Colo vs Universidad de Chile.

Lunes 17 a las 21: Boca vs Colo Colo.

Jueves 20 a las 21: Boca vs Universidad de Chile.

Grupo B

Sábado 15 a las 21: Independiente vs San Lorenzo.

Martes 18 a las 21: Talleres vs Independiente.

Sábado 22 a las 21: Talleres vs San Lorenzo.

Final:

Martes 25 a las 22: ganador del Grupo A vs ganador del Grupo B.

Sebastián Battaglia dio negativo y se sumará a los entrenamientos

El entrenador xeneize había manifestado síntomas que hicieron temer un contagio de Covid-19, pero el test PCR desestimó la posibilidad y mañana retoma la actividad al frente del equipo.

Mientras Boca sufre por la gran cantidad de jugadores contagiados de Covid-19, hoy sumó una buena noticia luego de confirmar que el entrenador, Sebastián Battaglia, dio negativo en la prueba PCR y podrá mañana dirigir la práctica.

El Xeneize se encontró -como prácticamente todos los equipos del fútbol argentino- con la mala noticia de que tenía ocho jugadores contagiados que no iban a poder iniciar la pretemporada. Así, el retorno a los entrenamientos fue accidentado, aunque de a poco los afectados se irán incorporando a medida en que reciban el alta.

¿Quiénes eran los contagiados? Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. De todos ellos, Salvio ya recibió el alta y se incorporó hoy a los entrenamientos, mientras que Pavón debería hacer lo mismo en el día de mañana.

Boca, muy activo en el mercado de pases

El objetivo principal sigue siendo Darío Benedetto. El delantero ya habló con Juan Román Riquelme, quien le hizo saber qué le podía pagar Boca si decide regresar. Ahora, en el Xeneize aguardan por la respuesta del atacante, quien deberá iniciar con Elche y Olympique de Marsella las conversaciones para retornar a Brandsen 805, si así lo desea.

Cardona a un paso de ser el nuevo refuerzo de Racing Club

El nuevo refuerzo de Racing podría ser el colombiano Edwin Cardona. La Academia arregló números con el elenco mexicano de Tijuana por la compra del 50 por ciento del pase del exBoca y solo restan detalles con el futbolista para que sea el tercer refuerzo.

La Academia comenzó la pretemporada por primera vez con Fernando Gago como entrenador y se sigue moviendo fuerte en el mercado de pases y lo cierto es que el nuevo refuerzo de Racing cada vez está más cerca. Luego de sumar a Gabriel Hauche y Facundo Mura, y a la espera de solucionar el problema con Tomás Chancalay, los de Avellaneda quedaron a un paso de cerrar a un importante pedido del entrenador: Edwin Cardona.

El colombiano, de última temporada cedido en Boca, podría recalar en el conjunto de Avellaneda, que llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana de México, club dueño de su ficha, por la compra del 50% del pase, aunque no trascendieron los montos de la operación.

De esta manera, solo restan detalles del contrato con el jugador, que sería por tres años, para que el talentoso volante se convierta en la tercera incorporación de Racing, que este año tendrá triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, torneos que apunta a ganar.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas