La producción misionera en estado crítico por las fuertes sequías que afectan a la región

El director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Jonás Peterson, habló sobre la situación crítica que atraviesa la producción misionera, particularmente en el municipio de Andresito, debido a las sequías que afectan a la región.

En primer lugar, Peterson señaló que “nunca se vio que una planta de yerba llegue a morirse por falta de agua, las lluvias dan un poco de alivio pero no es parejo en toda la provincia, en algunos lugares no llueve”.

Jonás Peterson – FM Express.

Con relación a los daños provocados por la sequía, Peterson aclaró que “hasta el momento hay producción y abastecimiento suficiente, pero es preocupante la situación del productor que perdió, va a ser un año difícil”.

Para Peterson, este problema afecta directamente a los productores que pierden su plantación de yerba y también a aquellos que fueron alcanzados por los incendios.

 

Tal vez le interese leer: Se encuentra en vigencia nuevamente la Resolución 170/2021 del INYM, que determina un ordenamiento equitativo de las plantaciones en Misiones 

 

Sin embargo, dijo que no habrá faltante de yerba y afirmó que “hay que pelear por el precio del producto, se necesitan buenos precios para poder reponerse”.

Finalmente, Peterson se refirió a la situación del agua y sostuvo que “fue crítica en arroyos y vertientes, no hubo crecida y estuvieron muy bajos. Si esto sigue así no va a haber producción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas