Desde el Mercado Central de Misiones, aseguran que se potenció la demanda y oferta de frutas y verduras

El presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, comentó que en los últimos días aumentó la venta de frutas y verduras no sólo para la población local sino también para los comerciantes paraguayos quienes “compran en grandes cantidades”.

Jorge Brignole – Radio República

La venta de frutas y verduras se normalizará con la logística, ayer llegaron varios camiones con los productos y hoy se normalizará la venta, anticipó. Y explicó que la situación se complejiza cuando hay feriados largos porque la mercadería es altamente perecedera.

Lo que más se vendió en el Mercado Central de Misiones ubicado en  fue el tomate, fruta que escasea no sólo por cuestiones de logística, sino también porque Corrientes, que es la mayor productora, volverá a proveer recién en invierno; mientras que ahora se recibe desde Salta y Mendoza, provincias que producen en menor cantidad, según indicó.

Los productos que llegan, se venden a los paraguayos quienes comercian en grandes cantidades. “Cargan aproximadamente cuatro mil naranjas en un auto, y así se llevan todo el producto en stock, tomates, papas, cebollas, frutas”, entre otros.

Explicó que para evitar que los productos se echen a perder durante la espera para cruzar el Puente Internacional, “el Mercado Central mantiene un arreglo con los productores quienes atienden a los ciudadanos del país vecino porque ellos aseguran la venta”, entonces se les atiende fuera de horario.

Los comerciantes paraguayos necesitan tener un acuerdo con Aduana para que puedan pasar rápidamente, porque de lo contrario las frutas y verduras fueren echarse a perder durante la demora, sostuvo el presidente del Mercado Central.

Por otro lado, precisó que el cerdo “fue la opción del fin de año, nos sorprendió la demanda del producto, hoy en día aumentó la cultura del consumo de este tipo de carne”. En ese sentido, anticipó que muchos productores buscan potenciar la producción del animal para que posteriormente aumente la oferta y la demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas