En el debut de Dani Alves, Barcelona evitó el papelón y eliminó a Linares en la Copa del Rey

Con goles de Ousmane Dembélé y Ferrán Jutglà, el conjunto de Xavi Hernández superó por 2-1 al equipo que milita en la Tercera División de España y que comenzó ganando el encuentro.

Con bastante sufrimiento, Barcelona le ganó 2-1 a Linares Deportivo, de la Tercera División, por los 16avos. de final de la Copa del Rey. El conjunto de Xavi Hernández contó con el debut oficial de Dani Alves, aunque perdió al ingresado Frenkie de Jong por lesión en una alineación alternativa.

Barcelona lo perdía con el gol de Hugo Díaz, pero en el complemento aparecieron Ousmane Dembélé, en conflicto con los dirigentes mientras intenta llegar a un acuerdo con su renovación, y Ferrán Jutglà para dar vuelta el marcador. Sí, los pibes no solo le salvaron las papas a Xavi, sino que evitaron una temprana eliminación, o mejor dicho, un verdadero papelón.

Tan solo dos minutos antes del festejo de Jutglà llegó la polémica del partido, cuando el árbitro le anuló un gol a Linares por un supuesto offside (le obstruyeron la visión al arquero Neto) en el Estadio Municipal de Linarejos, donde el local también tuvo un tiro en el palo de Cristian Carracedo.

Dani Alves, hoy un jugador polifuncional así considerado por Xavi, ya jugó el pasado 14 de diciembre contra Boca por la Maradona Cup, un trofeo amistoso jugado en Arabia Saudita que se adjudicó el Xeneize en la definición por penales.

El regreso del lateral brasileño, de 38 años, fue anunciado por Barcelona en noviembre pasado. El jugador trabajó desde entonces a la par de sus compañeros, pero recién hoy fue habilitado para jugar oficialmente para el conjunto culé.

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas