Largas filas para hisoparse en el Centro de testeos de Posadas

El aumento exponencial de casos en todo el país también golpea a la provincia de Misiones y ante ello existen largas filas en el Centro de Testeos de Posadas. Ante esto, recuerdan asistir con el barbijo y respetando el distanciamiento social.

Misiones y todo el país vive un rebrote de contagios de coronavirus junto a la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron. Ante el aumento de casos también se da un incremento en las personas que deciden testearse para poder definir sus actividades. 

Como pocas veces durante la pandemia, actualmente existen largas filas en el Centro de testeos de Posadas que funciona en el predio del ex Materno Neonatal. Decenas de personas esperan para obtener sus resultados.

Asimismo subsecretario de Logística del ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, informó que también se había triplicado en los últimos días la cantidad de testeos en el puente Posadas- Encarnación.

Los centros de testeos instalado por el ministerio de Salud Pública continúan con su labor diaria, y desde LACMI se comunicó días atrás el nuevo cronograma de atención en el centro de testeo de COVID-19. El mismo será de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los días sábados y domingos de 14 a 18 horas.

En el día de ayer, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones confirmó un total de 236 casos en la provincia de Misiones. En tanto la capital misionera mostró un total de 94 contagios.

A esta lista se sumó Eldorado con 23 casos confirmados y Concepción de la Sierra con 9. Todos los demás distritos presentaron un número de casos menor a 10. 

Cabe destacar también que las largas filas no solamente se deben a los posibles casos de personas con síntomas o por contacto estrecho, sino también de ciudadanos que optan por estar seguros de no estar contagiados para poder vacunarse. 

Al igual que en el Centro de Testeo, los vacunatorios de la ciudad de Posadas también registran largas filas. Así se pudo ver durante los últimos días en el principal centro de vacunación ubicado en el Espacio Multicultural de Posadas que se ubica en el cuarto tramo de la Costanera.

Pautas de aislamiento ante un posible contagio

Las personas que sean contacto estrecho de un positivo y presenten el esquema de vacunación completa deberán realizar un aislamiento preventivo de 5 días extremando los cuidados. 

Quienes no posean el esquema de vacunación completo y haber estado en contacto estrecho con un positivo deben aislarse por 7 días y a partir de allí optar por realizarse el testeo o continuar el aislamiento hasta el día 10 inclusive. 

De igual manera ante la confirmación del caso, las personas deben aislarse por siete días extremando cuidados en caso de contener el esquema completo. Luego deben extremar cuidados por los próximos tres días siguientes. 

Personas que no tengan el esquema completo deberán realizar el aislamiento preventivo por 10 días. 

Recordemos que el esquema de vacunación completo es, hasta el momento, de dos dosis o de una dosis en caso que sea de aplicación única. Asimismo los ciudadanos pueden optar por una tercera dosis de refuerzo en caso de que estén habilitados y cumplan con los requisitos impuestos hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas