Mercado de pases | Tomás Pochettino pasó la revisión médica y es nuevo jugador de River

Tomás Pochettino es nuevo jugador de River, llega desde Austin FC de la MLS de Estados Unidos para sumarse al equipo de Gallardo. Además del santafesino, esta semana podría concretarse la vuelta de Juan Fernando Quintero. 

El ex volante Talleres se hizo la revisión esta mañana y viajará a San Martín de los Andes, lugar donde hará la pretemporada el Millonario. 

El jugador de 25 años ya estuvo en el radar de Marcelo Gallardo la temporada pasada pero el ex Boca decidió negociar con el equipo norteamericano. El nuevo jugador de River disputó en la MLS un total de 31 partidos y solo convirtió 2 goles y una asistencia.

En este mercado de pases, River ya tuvo tres incorporaciones con la de Pochettino, junto a la vuelta de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, dos ex jugadores del club. 

Sin embargo el millonario buscará incorporar más jugadores mientras espera por la posible venta de Julián Álvarez. 

Otro que podría regresar es “Juanfer” Quintero, actualmente jugador del Shenzhen FC de China. Más allá de los adelantos que pudo dar el jugador a través de sus redes sociales, actualmente no hay nada confirmado. 

La empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino, ya no participa del club y resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar la salida de Quintero del equipo.

Por otro lado desde River esperan que el pase pueda concretarse antes de este jueves para que el jugador colombiano pueda sumarse al plantel. 

 

¿Qué pasa en Boca?

En la vereda de enfrente, los comandados por Juan Román Riquelme son más precavidos. El xeneize no confirmó la llegada de ningún refuerzo aún y se encuentra a la espera de concretar alguna venta para poder incorporar.

Uno de los jugadores a vender era el colombiano Sebastián Villa, quien en principio se iría al Dinamo Kiev de Rusia, pero recientemente se confirmó que el pase no se hará.

Así también otro de los jugadores que aparentemente no llegará al xeneize es el paraguayo Ángel Romero, el cual sonaba y fuerte para reforzar el ataque ya que llegaría como jugador libre. Sin embargo según medios nacionales, su representante confirmó que su futuro estaría en Turquía.

Ahora desde la dirigencia esperan la respuesta de Darío Benedetto, actualmente en el Elche de España. El pasado fin de semana el club había enviado una propuesta para que «el pipa» vuelta a ser el 9 de Boca.

Se conoció también que Cruz Azul, de México, estaría interesado en llevarse a Cristian Pavón. Desde Boca piensan en un trueque para lograr la vuelta de Pol Fernández quien dejó el club a fines de 2020.

Fuente: Agencia Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas