Flurona en Brasil | Confirmaron cuatro casos en el país vecino

La combinación entre el coronavirus y la gripe está cada vez más cerca de Argentina. Este martes, se confirmaron cuatro casos de Flurona en Brasil, lo que convierte al país vecino en el primer país de Sudamérica en contraerla.

Brasil registró al menos cuatro casos de «flurona«, el término con el que se conoce a la infección simultánea de la enfermedad del Covid-19 y la gripe.

Según los especialistas estos primeros casos pueden ser de gravedad para aquellas personas que no se vacunaron. Los mismos fueron detectados en los estados de Río de Janeiro (sureste) y Ceará (noreste), según el diario «Folha de Sao Paulo».

En Río de Janeiro, la familia de un adolescente de 16 años quien había presentado síntomas, reveló que éste recibió las pruebas positivas por Covid-19 y gripe al mismo tiempo tras haberse sometido a ambas pruebas.

En tanto, en Fortaleza, capital regional de Ceará, un hombre de 52 años y dos bebés de un año de edad tuvieron las dos enfermedades detectadas simultáneamente. Los recién nacidos tuvieron que ser ingresados en un hospital, aunque ya recibieron el alta médica. 

Más allá de los casos de Brasil, donde actualmente hay una ola de gripe, existen varias regiones del mundo donde los casos siguen aumentando. 

En España también se registraron los primeros casos. Los pacientes, que se encuentran en Cataluña, transitaron la enfermedad de forma leve y según la directora del Servicio Catalán de la Salud «se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”.

¿Quiénes son más propensos a contraerla? :Flurona en Brasil

La inmunóloga expone que, en general que las coinfecciones víricas son raras en personas sanas, pues la presencia de un virus en el organismo suele desplazar a otros. Lo habitual es que se produzcan en personas cuyo sistema inmune esté debilitado o comprometido.

Tomando como ejemplo el caso de Israel, se trata de una mujer sin vacunar y embarazada; hay que recordar que la gestación es un momento de especial vulnerabilidad ante las infecciones. De ahí la insistencia de vacunar a las embarazadas.

Flurona en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas