Turismo en Misiones: Arrúa destacó los números de estadías del primer fin de semana del año: “La provincia ha ido encontrando la opción de verano”

El turismo en Misiones dejó este primer fin de semana del año, números que confirmar la reactivación del sector: la ocupación hotelera tuvo un promedio del 78,5% con picos de 91% en Puerto Iguazú, uno de los destinos más elegidos junto a El Soberbio, que llegó al 90%.

Turismo en Misiones

El turismo en Misiones vivió un muy buen primer fin de semana del año con un promedio de estadía del 78,5% con picos de 91% en Puerto Iguazú y el ministro del Turismo, José María Arrúa, destacó que la provincia pudo comenzar a ofrecer sus atractivos en una estación como el verano, que en el pasado no era de las más elegidas.

 

“El verano nunca ha sido una estación del año de mucha afluencia, fundamentalmente teniendo en cuenta en nuestro clima. Pero Misiones ha ido encontrando la opción de verano con sus Cataratas, con sus playas, con sus complejos de agua, con cada uno de los alojamientos, también pensando en piscinas y lugares de esparcimiento para los turistas que hizo que el clima misionero durante el verano sea más llevadero con este tipo de actividades para los turistas que eligen el destino y que se quedan”, aseveró.

Según los números del ministerio a cargo de Arrúa, este fin de semana dejó un promedio de un 78,5% casi un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia, con picos en Puerto Iguazú de 91%; en Posadas con 66%; San Ignacio con casi el 90%, lo mismo que en El Soberbio. En Aristóbulo del Valle y toda la zona centro el promedio fue de entre 76 y 78%.

“Otro dato interesante es el nivel de pernocte, o sea la gente no es que viene a Misiones a una escapada, sino que viene y se queda un tiempo prolongado. Estamos hablando de un promedio de casi 4 noches que se está quedando el turista en nuestra provincia. Antes de la pandilla, estábamos en 5,5 casi seis noches, hoy estamos, a una noche y media de lo que era el promedio”, añadió.

El ministro recordó que las estadísticas marcan como punto de inflexión el último fin de semana largo de octubre, donde se inició una nueva etapa de reactivación con el 100% de las plazas disponibles operativas para recibir visitantes. En esa línea aportó otro dato: un aumento en el número de operaciones de las empresas de alquileres de autos.

 

“La demanda va creciendo cada día más en lo que tiene que ver con las prestadoras de autos, la gente llega al destino y evidentemente se mueve por la provincia, no es que solamente está en un punto, sino que este está moviéndose por todo Misiones. Es lo importante y eso hace a un derrame de toda la actividad turística que no se concentra solamente en Iguazú, Posadas, Moconá o Aristóbulo del Valle, sino que también Oberá se recupera y los emergentes como el caso de Apóstoles, San José o las chacras misioneras porque podemos notar también un movimiento importante de turistas”, agregó.

Los números

 

A través de su cuenta en Twitter, Arrúa, realizó un balance tras las celebraciones de fin de año y confirmó el ingreso de más de 25 mil turistas a la provincia durante este fin de semana. Y aseguró que este gran flujo de visitantes dejó grandes resultados para todo el sector.

 

Conocé estos lugares increíbles para hacer turismo en Misiones

 

“Cerramos el año y recibimos el 2022 con un balance positivo para nuestra provincia y por lo tanto, para los misioneros. La ocupación en alojamientos turísticos durante este Año Nuevo rondó el 78,5%; generando un movimiento económico en el sector de 237 millones de pesos”, detallo Arrúa a través de su cuenta de Twitter.

 

También señaló que, de acuerdo a los registros del ingreso de personas a la provincia, “los arribos superaron los 25 mil visitantes, mientras que la estadía se mantuvo en 3,4 noches promedio”, indicó Arrúa.

En cuanto al porcentaje de ocupación en alojamientos, el ministro precisó “Puerto Iguazú alcanzó un 91% de ocupación; San Ignacio, 89%; El Soberbio, 86%; Aristóbulo del Valle 76%; Oberá 78% y Posadas 67%”.

 

 

Pase sanitario

 

Arrúa se refirió también al pase sanitario y recordó que la provincia ya lo venía implementando en sus destinos para persuadir a los que todavía no se vacunaron contra el coronavirus a que lo hagan y completen el esquema.

 

“Lo que buscamos es que fundamentalmente los espacios cerrados contemplen este derecho de admisión con el cual el pase sanitario sería una de las condiciones y por otro lado venimos trabajando desde turismo y de desde todas las áreas para ir implementándolo de manera gradual”, afirmó.

 

El funcionario provincial recordó que se trata de la nueva normalidad que se vivirá en todo el mundo por lo que Misiones no puede estar fuera. “Lo que buscamos con el pase sanitario es una implementación de gradual, en una en una primera etapa de manera informativa, más que nada y a partir de ahí ir viendo también la evolución de la pandilla ir flexibilizando o ir exigiendo aún más”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas