Pase sanitario en Misiones: «la inmunización permitió la reapertura de bares, boliches, y hoteles», recordó el presidente de AMHBRA

Frente a la implementación del pase sanitario en bares y hoteles, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines (AMHBRA) indicó que la medida será "muchísimo mejor para evitar la vuelta a las restricciones o cierre".

Gustavo Alvarenga – Radio República

Alvarenga destacó la importancia de la inmunización contra el coronavirus, requisito que solicita el pase sanitario para el ingreso y la permanencia de la población a eventos y lugares que pongan en riesgo la situación epidemiológica; dado que permitió la reapertura de los bares, hoteles, boliches, tras la pandemia, aseguró.

El pase sanitario no será obligatorio en el hospedaje, sin embargo, la mayoría de los hoteles cuentan con el servicio de gastronomía, tanto bar, restaurant, como también salón de eventos, áreas en las se solicitará el esquema de vacunación completo con dos dosis.

Explicó que «en los salones de eventos es más fácil el control porque los organizadores presentan la lista de los asistentes que cumplen con los requisitos necesarios»; no obstante, aquellos que asistan sin reservas a bares, pub, boliches, entre otros, deberán presentar el pase sanitario con dos dosis. «Se pretende que toda la población se vacune», recalcó.

«La medida podría ser engorrosa y antipática, sin embargo, sería lo mejor para evitar cierres que afectarían negativamente al sector. Tenemos que acostumbrarnos, la cuarentena no sería lo mejor porque sería imposible no sólo para la economía, sino también para el sector turístico y gastronómico», añadió Alvarenga.

Sobre el movimiento turístico y la ocupación hotelera, indicó que en las fiestas «el panorama fue muy positivo» y que aumentó la visita de paraguayos y brasileros tanto en Navidad como en Año Nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas