Femicidio en San Juan: confirmaron que la niña de 11 años fue abusada antes de ser asesinada de 10 puntazos

El único y principal sospechoso es el primo hermano de la nena, Juan Carlos Rodríguez (24). La hipótesis indica que la sacó de la cama cerca de las 5 de la mañana y luego abusó sexualmente de ella.

Yoselín Ailén Rodríguez (11) fue abusada sexualmente y luego asesinada de 10 puntazos en la zona del cuello. A pesar de que faltan aún los detalles de la autopsia de la Morgue Judicial, fuentes oficiales confirmaron a sanjuan8.com que la nena fue sacada de su cama para luego ser víctima de un ataque sexual.

De acuerdo a la información que manejan los profesionales de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, Yoselín estaba en la casa de la hermana de su padre cuando fue atacada por su primo hermano (24). Este sujeto identificado como Juan Carlos Rodríguez, habría aprovechado que la nena estaba durmiendo junto a su hermana y la llevó a una zona descampada para luego violarla.

Después, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación de la zona. Luego del femicidio se fue a su casa, se bañó y se hizo el distraído. Recién cerca de las 10 de la mañana advirtieron que la niña no estaba en la casa de su tía.

Sus primas fueron a la casa de Yoselín para buscarla y rápidamente sus padres comenzaron a recorrer las diferentes casas del complejo de casillas. Después de varios minutos de rastrillaje por la zona en la que se encuentran 5 viviendas, todas de la familia Rodríguez, hallaron a la pequeña.  Fuentes judiciales explicaron que fueron sus primas quienes encontraron a Yoselín en una zona llena de malezas y espinas.

“Se hacía el distraído y hasta participó de la búsqueda de su prima”, dijeron fuentes de la investigación, respecto a Rodríguez que se encuentra detenido y complicado, ya que es el único sospechoso del crimen.  Yoselín junto a cinco hermanos vivían junto a sus padres en una de las humildes viviendas ubicada a la vera de la RN 40, en Media Agua. La noche del 31 de diciembre cenó con su familia y luego fue a buscar a sus primas para seguir jugando y pasar la noche con ellas. Finalmente, fue asesinada con un cuchillo tramontina se cree por el sobrino de su papá.

El martes imputarán al primo por homicidio triplemente agravado

Juan Carlos Rodríguez está a un paso de iniciar un camino judicial que podría llevarlo a prisión perpetua.

Las pruebas que hay contra el presunto asesino de la nena de 10 años, Yoselí Ailén Rodríguez son cruciales. A tal punto que la Fiscalía prepara una grave acusación que podría determinarle la más dura pena en este caso: el homicidio triplemente agravado, sería la tipificación del delito que le imputarían a Juan Carlos Rodríguez (24) por el atroz femicidio de su prima, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal a sanjuan8.com.

Este cargo tiene sus bases en la presunción de que el sujeto asesinó a su prima para encubrir otro delito grave (criminis causa), el abuso sexual con acceso carnal, la alevosía y el femicidio serían las otras razones que agravarían la acusación. Los detalles de la investigación serán aportados por la mañana de este lunes a la familia de la nena.

Mientras tanto, el cuerpo de fiscales a cargo de Iván Grassi, está preparando toda la evidencia previa para imputar al sujeto que le dio muerte a la nena. La audiencia, aunque aún no se confirma la hora, será este martes cuando finalice el plazo para la formalización, según lo marca el nuevo sistema.

Por el momento se cree que Juan Carlos Rodríguez sacó de la casa de la tía a Yoselí para vejarla (creen que ella estaba durmiendo en una de las habitaciones), que la violó y luego la mató con 10 puntazos (9 en su cuello y otro en su rostro) hasta que la nena no resistió. El cuerpo fue arrastrado unos metros en la escena.. Simplemente, lo abandonó en el lugar. Esta evidencia será puesta en valor este martes, cuando Rodríguez deba comparecer ante el juez que resolverá su destino.

Femicidio en San Juan

Fuente: SJ8

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas