Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Llegó el verano y siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar golpes de calor en esta época del año. En esta oportunidad, la nutricionista Florencia Ríos brindó consejos sobre alimentación e hidratación.

Entre las recomendaciones para evitar golpes de calor, destacó en primer lugar, que los seres humanos “somos 70% de agua y perdemos de 2 a 3 litros en sudoración, respiración y orina”. En este sentido, la nutricionista afirmó que «el factor fundamental es la hidratación» y añadió que “hay que estar hidratados porque podemos tener un buen golpe de calor”.

 

Además, aconsejó tomar 8 vasos de agua por día e incorporar frutas y verduras a la alimentación. “Las frutas y verduras que más agua tienen son la sandía, la pera, el limón, la lechuga y el pepino”, dijo Ríos.

 

Por otro lado, señaló que “hay que optar por el agua segura o saborizada y evitar las bebidas azucaradas”. Con relación a este tipo de bebidas, contó que, al tener cafeína, producen un efecto diurético y eso no permite la conservación del agua.

 

Con respecto a la alimentación, Ríos aconsejó que “hay que evitar las sensaciones de pesadez y comer en porciones chicas”.

 

Para finalizar, la nutricionista sostuvo que la actividad física es importante y pidió que “no se realice en horarios picos, puede ser antes de las 10 de la mañana y por la tarde, después de las 17”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas