Pronóstico del domingo| Tras el intenso calor, ¿se esperan tormentas en Posadas?

El intenso calor se siente desde tempranas horas en la capital misionera y en toda la provincia de Misiones, y al igual que en algunas localidades del interior, se esperan lluvias en las próximas horas. Aunque de acuerdo a la OPAD, no se esperan tormentas en Posadas.

 

Debido a las precipitaciones que se registraron en otros municipios misioneros la temperatura en Posadas actualmente descendió a los 29,8 grados, aunque la sensación térmica es de 32,3 grados, según la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos (OPAD).

Para lo que resta de la tarde se espera nubosidad variable y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Mientras que la primera semana del año comenzará, al igual que hoy, siendo muy calurosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que la máxima que se espera es de 37 grados y la mínima de 25 grados.

Tal vez te interese leer: Los misioneros recibieron el 2022 copando los campings y piletas

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Llegó el verano y siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar golpes de calor en esta época del año. En esta oportunidad, la nutricionista Florencia Ríos brindó consejos sobre alimentación e hidratación.

Entre las recomendaciones para evitar golpes de calor, destacó en primer lugar, que los seres humanos “somos 70% de agua y perdemos de 2 a 3 litros en sudoración, respiración y orina”. En este sentido, la nutricionista afirmó que «el factor fundamental es la hidratación» y añadió que “hay que estar hidratados porque podemos tener un buen golpe de calor”.

Además, aconsejó tomar 8 vasos de agua por día e incorporar frutas y verduras a la alimentación. “Las frutas y verduras que más agua tienen son la sandía, la pera, el limón, la lechuga y el pepino”, dijo Ríos.

Por otro lado, señaló que “hay que optar por el agua segura o saborizada y evitar las bebidas azucaradas”. Con relación a este tipo de bebidas, contó que, al tener cafeína, producen un efecto diurético y eso no permite la conservación del agua.

Con respecto a la alimentación, Ríos aconsejó que “hay que evitar las sensaciones de pesadez y comer en porciones chicas”.

Para finalizar, la nutricionista sostuvo que la actividad física es importante y pidió que “no se realice en horarios picos, puede ser antes de las 10 de la mañana y por la tarde, después de las 17”.

Tormentas en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas