Alexa

Cientos de familias disfrutaron del primer domingo del año en la playa Costa Sur de Posadas 

En el primer domingo del año, los misioneros y turistas aprovecharon el buen tiempo y se trasladaron hacia el balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas. En horas de la tarde, la sensación térmica alcanzó los 35°. 

Misiones Online pudo registrar cómo viven esté primer domingo del año los posadeños y visitantes, principalmente respecto a aquellos que desde temprano ya eligen ir a mojar los pies a las orillas del Paraná, aprovechando las condiciones climáticas.

 

Con el sol a pleno y pese a las altas temperaturas los ciudadanos no dudaron en salir esta tarde para disfrutar entre amigos y familias de este espacio tan único que está habilitado por la Municipalidad de Posadas.

Reposeras, sombrillas y muchas ganas de disfrutar, así asistieron los misioneros y visitantes que concurrieron a Costa Sur. En el lugar se puede escuchar música en vivo con djs que animaron la tarde.

 

Galería de fotos 

 

El tereré es un infaltable para aplacar el calor en la provincia, ¿Cuánto sale armar un equipo completo?

 

Con la llegada del calor a la capital misionera muchos posadeños en lo primero que pensaron fue en los elementos necesarios para preparar un tereré, por lo que Misiones Online visitó el Mercado Modelo «La Placita» y el local céntrico Zoom, con el objetivo de conocer los precios y opciones que existen en equipos de tereré.

Según lo revelado por los comerciantes de la Placita, para el tereré un termolar de plástico se puede conseguir a un precio inicial de 1300 pesos, hasta 1500 pesos, siendo estos los más económicos que se comercializan en el lugar.

Mientras que los termolares “automáticos”, que tienen entre 2,5 litros y 3 litros, dependiendo del modelo tienen un valor de entre 4500 y 6000 pesos. Estos funcionan con un sistema que permite cebar el tereré sin necesidad de inclinar el termolar, sólo requiere que se presione la parte superior del mismo.

Además, algunos de estos de estos cuentan con una entrada USB o conexión Bluetooth, para que el usuario pueda conectar su celular o equipo de música. En este caso el valor se puede ver incrementado.

En esta tradicional feria también es posible adquirir kits completos, por ejemplo, un termolar de plástico, con un vaso y una bombilla de alpaca, el juego completo alcanzaría los 2500 pesos.

Mientras que, en el centro posadeño, el encargado del local comercial Zoom señaló que, “un súper kit de tereré, esta 2290 incluye 3 vasos, 3 bombillas de acero y un termolar de 3 litros, funciona a presión y viene en varios colores”.

También es posible armar kits más económicos con jarras que rondan los 300 pesos, vasitos de plástico a 60 pesos y bombillas a 100 pesos.

Mientras que los termolares arrancan con precios de 690 pesos, y “los vasitos de acero están saliendo mucho, ya estamos sin stock, están 99 pesos, y la próxima semana ya los vamos a recibir de nuevo”, indicó el vendedor.

Los matelistos, también son una opción interesante para quienes quieran preparase su propio tereré, y “mates de goma siliconados a 300 pesos y con bombilla saca yerba 690 y 490 pesos”.

Existen variadas opciones para quienes quieran preparar sus equipos de tereré para afrontar el calor misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas