Video | Impresionante incendio al costado de la ruta en Oberá obligó a varios automovilistas a regresar 

En el primer y muy caluroso domingo del año, los turistas se encontraron con impresionantes imágenes al borde de la ruta provincial N° 103 en la zona centro. Nuevamente aparecieron focos de incendios en la vegetación de la provincia.

Las llamas se podían ver desde lejos, los conductores debieron parar un rato e incluso hubo quienes decidieron regresar ante la poca visibilidad en la arteria.

 

El mes de diciembre se despidió con incendios que afectaron diferentes zonas forestales de Misiones especialmente las de la zona norte de la provincia como ser Andresito y San Pedro. Después de varios días de intenso trabajo, los bomberos de diferentes partes habían extinguido los incendios, pero siempre se mantuvieron alerta. Este domingo, una vez más el fuego apareció para asustar a los vecinos y a los turistas que pasaban por el lugar. 

Los pronósticos indican la posibilidad de fuertes lluvias o tormentas aisladas, y como la naturaleza es sabia. La tormenta apagó los incendios forestales en Oberá y ya no hay focos activos. 

impresionante incendio al costado de la ruta en Oberá
La lluvia sofocó las llamas

De acuerdo a lo que informaron desde los bomberos voluntarios, gracias a la intensa tormenta que cayó sobre la zona centro de la Provincia se logró controlar las llamas que atemorizaban a los lugareños y automovilistas que cruzaban por la zona. 

 

Por otro lado, en tanto, agregaron que en Leandro N. Alem también se registró una fuerte lluvia que sofocó pequeños focos de incendios que habían registrado. A su vez, la tormenta provocó voladuras de techos, caída de árboles y también cayeron cables del tendido eléctrico.

 

 A su vez, en Colonia Wanda y Comandante Andresito, brigadistas y bomberos voluntarios trabajan en distintos focos de incendios. Según indicó Waldemar Laumann, Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, en la zona del Alto Paraná anhelan una fuerte lluvía para lograr controlar las llamas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas