En varias localidades de la provincia de la zona centro se registran intensas lluvias, vientos e incluso caída de granizos, debido a esto, en algunos trayectos de la Ruta 12 el tránsito está complicado por la caída ramas de árboles sobre la cinta asfáltica.
Tras la ola de calor que afecta a Misiones hace varias semanas, parece que el alivio llegó esta tarde en algunas zonas. Aunque junto con las abundantes lluvias también se registró la caída de granizos y vientos que provocaron la caída de ramas de árboles sobre la mencionada ruta, a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Por este motivo se recomienda a los conductores que viajen por la Ruta 12, circular con precaución y a baja velocidad, dado que por las precipitaciones la visibilidad se ve reducida, además de los obstáculos que representan las ramas de los arboles caídos.
Tal vez te interese leer: Impresionante incendio al costado de la ruta en Oberá obligó a varios automovilistas a regresar
Tras el intenso calor, ¿se esperan tormentas en Posadas?
El intenso calor se siente desde tempranas horas en la capital misionera y en toda la provincia de Misiones, y al igual que en algunas localidades del interior, se esperan lluvias en las próximas horas. Aunque de acuerdo a la OPAD, no se esperan tormentas en Posadas.
Debido a las precipitaciones que se registraron en otros municipios misioneros la temperatura en Posadas actualmente descendió a los 29,8 grados, aunque la sensación térmica es de 32,3 grados, según la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos (OPAD).
Para lo que resta de la tarde se espera nubosidad variable y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.
Mientras que la primera semana del año comenzará, al igual que hoy, siendo muy calurosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que la máxima que se espera es de 37 grados y la mínima de 25 grados.
La tormenta apagó los incendios forestales en Oberá y ya no hay focos activoshttps://t.co/d9mo4PrC7H
— misionesonline.net (@misionesonline) January 2, 2022