Ómicron | El refuerzo de Johnson & Johnson es eficaz en un 85% contra la nueva variante

Un estudio realizado por el Consejo Sudafricano de Investigación Médica confirmó que la dosis extra de esta vacuna aumenta la protección contra la variante Ómicron y evita hospitalizaciones hasta en un 85%.https://misionesonline.net/etiqueta/omicron/

Un estudio realizado por el Consejo Sudafricano de Investigación Médica confirmó que la dosis extra de esta vacuna aumenta la protección contra la variante Ómicron y evita hospitalizaciones hasta en un 85%.

El porcentaje de protección aumenta entre el mes uno y dos siguientes a esa segunda inyección según un estudio publicado en el sitio de pre-publicaciones medRxiv.

Para la investigación, medio millón de trabajadores sanitarios sudafricanos recibieron una dosis de la vacuna de J&J en el marco de unos ensayos clínicos, y luego algunos de ellos recibieron una dosis de refuerzo.

La tasa de eficacia de la dosis de refuerzo contra Ómicron se determinó comparando a un grupo de 69.000 trabajadores sanitarios que la habían recibido con individuos no vacunados, en las nueve provincias del país.

La protección contra una eventual hospitalización aumentó con el tiempo, pasando del 63% entre cero y trece días después de la inyección de refuerzo, a un 85% entre uno y dos meses después.

Sin embargo esta no fue la única buena noticia que presentó el reconocido laboratorio estadounidense ya que anteriormente también se conoció otro estudio en donde  varias decenas de personas habían sido vacunadas con la tercera dosis de Pfizer para comparar el efecto de la misma respecto del refuerzo de J&J.

A las pocas semanas los anticuerpos de la dosis de refuerzo de Pfizer disminuían y solo se multiplicaban por 17, mientras que los de J&J continuaron aumentando hasta multiplicarse por 41 a partir de la 4ta semana desde su aplicación.

Tal vez le interese leer: Desde este sábado, rige el pasaporte sanitario para en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas