Tercera ola de coronavirus | El Centro de Testeos de Posadas atenderá este domingo 2 de enero

El Centro de Testeos de Posadas atenderá mañana de 14 a 18 horas. Se trata del sitio ubicado en el Parque de la Salud, el predio del ex Materno Neonatal. Además, en el mismo lugar se aplicará la vacuna contra el coronavirus.

Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en todo el país, el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones confirmó que el Centro de Testeos de coronavirus ubicado en el Parque de la Salud (predio del ex Materno Neonatal) atenderá el público el domingo 2 de enero de 14 a 18 horas.

 

Por su parte los centros de vacunación volverán a atender al público la semana próxima. Recordemos que ya pueden acceder a la tercera dosis aquellas personas que cumplan con la edad y el tiempo requerido desde la 2da dosis. Quienes concurran al vacunatorio solamente deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de vacunación para ser inmunizados.

 

Junto a esta decisión se suma la vigencia obligatoria del pase sanitario a partir de hoy 1 de enero de 2022. A través de él, personas de 13 años o más deberán presentarlo para acreditar el esquema de vacunación completo.

 

Es importante aclarar que al momento se considera “esquema de vacunación completo” al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es válida en casos de dosis única.

 

Los ciudadanos pueden acceder a generar su pase sanitario a través de la aplicación móvil Alegra Med donde deberán descargar un archivo pdf del pasaporte de vacunación e imprimirlo con su código de validación QR de ser necesario.

 

El mismo será requerido para un gran cantidad de actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas