Alexa

Un avión de Flybondi despegó de Posadas pero debió regresar por una rotura

Un avión de Flybondi despegó de Posadas ayer, 31 de diciembre, en horas de la tarde y debió regresar a la Capital provincial debido a que se rompió uno de sus parabrisas. Según informaron, el incidente se produjo alrededor de las 18:32 horas.

Una aeronave de la empresa low cost Flybondi que había despegado el 31 de diciembre por la tarde del aeropuerto de Posadas, hizo unos pocos kilómetros de vuelo y debió solicitar autorización para retornar a Misiones.

La Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación informó en las redes sociales que se produjo un “Incidente con la aeronave Boeing 737-800 mat. LV-HKN en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín a las 18:32 horas. Investiga Sede Corrientes y Central”.

Se produjo la rotura del parabrisas del avión cuando volaban sobre el norte correntino. Iban alrededor de 186 personas a bordo y los pilotos debieron manejar con máscaras.

Los pasajeros debieron ser alojados en hoteles de Posadas a la espera de una aeronave en condiciones para poder llegar a Buenos Aires.

 


Misiones amplía su conectividad aérea: Posadas se vinculará con 14 ciudades e Iguazú con 23

Con el objeto de fortalecer aún más la recuperación del turismo en la tierra colorada, este miércoles presentaron las nuevas rutas y frecuencias de Aerolíneas Argentinas para la provincia.  Este Plan Aerocomercial aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país.

En una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, se presentó el Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas para el próximo semestre. Esto busca optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean este medio de transporte desde Misiones y quieran trasladarse por el territorio nacional.

La capital provincial pasará a estar conectada con 14 ciudades del país y Puerto Iguazú tendrá rutas de conexión con 23.

En primer lugar, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló el relanzamiento de la ruta que une Posadas con Córdoba. Asimismo, contó que aumentarán paulatinamente los vuelos semanales con Buenos Aires, tanto desde la capital provincial como desde la Ciudad de las Cataratas.

Actualmente, en Posadas, existen 9 vuelos semanales hacia Buenos Aires, en enero continuará el mismo número. En febrero habrá 14 vuelos por semana y en abril se pasará a tener 18 vuelos semanales.

La ruta de Posadas y Córdoba comenzará a funcionar desde abril con 3 vuelos semanales y en mayo esperan ampliar a 4 vuelos por semana.

En tanto, explicaron que la conexión con Córdoba permite al usuario una “una red más federal”  y también ofrece “una alternativa al pasajero más rica para conectarse con otros puntos”, explicó Ceriani.

Es decir, Posadas podrá conectarse con 14 ciudades; Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Resistencia, Río Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otro lado, Ceriani detalló que de enero a marzo operaran 23 vuelos semanales desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires. Mientras que de abril a junio “se recupera progresivamente” logrando 42 vuelos por semana.

“Tenemos una oferta a Buenos Aires bastante importante, claramente vamos a estar superando los pasajeros que transportaba los pasajeros Aerolíneas Argentina antes de la pandemia, en Iguazú estamos más que recuperandonos”, consideró Pablo Ceriani.

Mientra que los “intertramos domésticos” van a operar de enero a marzo con Puerto Iguazú y Córdoba con 4 vuelos semanales, con Rosario habrá 2 vuelos por semana, con Tucumán funcionará 2 vuelos semanales y el corredor Salta-Mendoza y la ciudad de las Cataratas tendrá 2 vuelos por semana.

Este programa de vuelos federales permite la conexión de Puerto Iguazú con Calafate, Bariloche y Ushuaia con una hora, dos y tres horas de espera en Buenos Aires, respectivamente.

En concreto, Puerto Iguazú estará conectada con 23 ciudades argentinas como ser; Bahía Blanca, Bariloche, Calafate, Chapelco, Comodoro Rivadavia,  Córdoba,  Esquel, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta,  San Juan, San Luis, San Rafael , Tucumán y Ushuaia.

“Esto nos permite interconectarse con todo el país de una manera muy cómoda, tanto desde Buenos Aires como Córdoba. Es una oferta que consideramos muy buena, esto genera un montón de alternativas para los turistas y para la población del país, fomentará el desarrollo del turismo. Seguiremos trabajando entre todos para seguir creciendo, sabemos que el turismo es fundamental para Argentina y el desarrollo del país”, reveló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El anunció contó con la presencia de gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Turismo en Misiones, José María Arrúa; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo ‘Stelatto; y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas