Desde mañana los emprendedores de Alem no abonarán tasas municipales durante seis meses

Desde el 1 de enero de 2022 emprendedores de Alem no abonarán tasas municipales por seis meses tras la aprobación de una ordenanza cuya iniciativa partió del concejal Matías Sebely.

 

 

También anticipó la construcción del hospital modelo para el municipio. Sobre el Presupuesto Nacional, Sebely dijo que no sólo afectó a la construcción de grandes obras en la provincia, sino también a la instalación del servicio de cloacas y agua que son tan importantes frente a esta emergencia hídrica de Misiones.

 

Sobre la nueva ordenanza que estará vigente a partir del 1 de enero, indicó que luego de las actualizaciones de las tasas municipales, “nos pareció atinado tomar este tipo de decisiones para apoyar la labor de los emprendedores”. Se cumple la promesa que se realizó en campaña, según recordó, “porque los emprendedores son el sustento del país, mueven la actividad económica”.

 

Ante la cantidad de impuestos que se deben abonar para iniciar cualquier tipo de negocio, se dispuso esta medida para apoyar y acompañar este rubro.

 

“Vamos a darle una mano a aquellos que empiecen a trabajar en las categorías A- B- C y D del monotributo, y que tengan el certificado mypimes de la extensión de seis meses de las tasas municipales, así se aliviará el trabajo inicial”, según indicó.

 

Y explicó que se incluyen los beneficios para los que ya están trabajando en estos sectores, quienes tendrán una bonificación del 5 por ciento del pago de las tasas que se abonan a término cada mes. Dijo que “esto motivará a los emprendedores, queremos darle mayor beneficios a aquellos que sostienen la economía del país”.

 

A pesar del poco tiempo que se tuvo para analizarlo, anticipó que se trabajarán sobre varias cuestiones para el 2022, que tiene que ver no sólo con profundizar la manera de acompañar al emprendedor, sino también al vecino en relación a las tasas de alumbrado público.

 

En ese sentido, “se propone el pago sectorizado” de este servicio, porque según explicó, se categorizará el servicio en barrios, colonias, y demás áreas. También se clarificará cómo se realiza la evaluación fiscal de los inmuebles, “hay mucho para trabajar sobre la legislación”, sostuvo.

 

Además, se evalúa la habilitación comercial de manera digital para que el trámite sea más rápido, y menos engorroso y potenciar la economía local.  En ese sentido, agregó que “apostamos a que la población quiera emprender, trabajar, y no esperar a que el Estado le dé el día a día, sino que potencien su economía propia.”

 

Por otro lado, anticipó que en el 2022 iniciará la construcción del hospital modelo para el municipio, edificio que estaba incluido en el Presupuesto Nacional. “El proyecto fue aprobado, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad espera los fondos necesarios”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas