Coronavirus | Quienes ingresen al país por vía terrestre deberán realizarse un test de diagnóstico después de 72 horas y reportar el resultado a las autoridades sanitarias

Los turistas argentinos ahora deberán, además de presentar del PCR, someterse a un test diagnóstico pasadas las 72 horas de ingreso y comunicar el resultado a las autoridades. La medida fue mediante una resolución del Gobierno nacional.

 

Se conoció una nueva resolución que endurece los controles de ingreso al país por vía terrestre. Sumado a la exigencia del PCR negativo, ahora los turistas argentinos deberán presentar el PCR negativo de coronavirus y cumplidas las 72hrs desde el regreso deberán someterse a un test de diagnóstico y comunicar el resultado a las autoridades.

“Los argentinos mayores de seis años con esquema completo o incompleto, pero que hayan iniciado al menos el mismo, deberán hacerse un test diagnóstico dentro de las 72 hrs de arribo al país” expuso Walter Villalba, Coordinador Regional de Sanidad de Fronteras.

Se recomienda a los viajeros que durante esos tres días no asistan a eventos de gran magnitud “puede hacer su vida habitual pero no ir a eventos masivos”, sostuvo el médico.

Tal vez le interese leer: A partir del 1 de enero entra en vigencia el pasaporte sanitario en Misiones

Ingreso al país por vía terrestre: los testeos se exigen a mayores de 6 años

Teniendo en cuenta que en Brasil recientemente se aprobó la implementación de las vacunas en menores de 12 años, los niños argentinos deberán presentar su carnet de vacunación. En cuanto a los testeos del lado argentino, el coordinador dijo: “La exigibilidad de testeos involucra a los mayores de 6 años también”.

 

Dejando claro esta nueva metodología, los turistas que decidan viajar al país vecino deberán presentar solamente el carnet de vacunación al momento de cruzar el paso fronterizo. Al  volver, la metodología será la misma, y dentro de los 3 a 5 días posteriores al ingreso al país, el ciudadano deberá informar a las autoridades el resultado del test diagnóstico que se realizó. De ser positivo deberá aislarse preventivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas