Año Nuevo en el mundo en fotos | Mirá los países donde ya recibieron el 2022 y los últimos que festejarán

Mientras en Argentina nos preparamos para celebrar la llegada del 2022, el Año Nuevo ya se celebra en el mundo. Esto se debe a que otros países festejan antes debido a la diferencia horaria; conocé cuáles son y dónde llegará más tarde el 2022.

 

Los primeros países en recibir Año Nuevo

Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati, es el primer país del mundo en recibir el Año Nuevo. La república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atalones (islas coralinas oceánicas) con lagunas y playas de arena blanca, algunas de las cuales se encuentran desiertas y, pese a que muchos desconocen su existencia, está tres horas por delante de Australia.

Año Nuevo en el mundo
Celebración de Año Nuevo en el mundo- Sidney

Pero además de la República de Kiribati, el año nuevo ya comenzó en Nueva Zelanda (isla Chatham), Fiyi y Tonga, Rusia y Australia (isla Norfolk).

Año Nuevo en el mundo
Año Nuevo en el mundo- Rusia

Tal vez te interese leer: Coronavirus en el mundo: varias ciudades suspendieron sus festejos de Año Nuevo

Los últimos países en recibir año nuevo

Por otro lado, Estados Unidos será el último país en el que se reciba el 2022. Es que Samoa Americana es el último lugar en festejar el año nuevo y se trata de uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Se encuentra al oeste de las Islas Cook, a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda y a 7,800 de San Diego California.

Año Nuevo en el mundo
Año Nuevo en el mundo- Nueva Zelanda

Además, entre los últimos cinco países en celebrar el año nuevo, además de Estados Unidos (isla Baker e isla Howland), se encuentra Nueva Zelanda (Niue), la Polinesia Francesa (Thití), el Reino Unido (isla Pitcairn) y México (isla Revillagigedo).

Año Nuevo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas