Puerto Iguazú | Denunció que dos jóvenes la llevaron inconsciente a un hotel de alojamiento y abusaron de ella

El pasado lunes, una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer a dos hombres por presunto abuso sexual a la salida de un boliche en la ciudad de las Cataratas. Los acusados se encuentran prófugos de la justicia.

El hecho fue conocido por medio de una publicación de la victima a través de las redes sociales. En Instagram, decidió contar la aberrante situación que vivió a la salida de un local bailable de la Localidad de Puerto Iguazú.

Comenzó exponiendo “Estos dos hijos de re mil puta me cagaron la vida (acompaña fotos de los acusados)… El lunes a las 5:30 o 6 salía de un boliche acá en Iguazú, dos chicos empiezan a pelear y me agarra un ataque de ansiedad y empiezo a llorar”.

V. S. acusó al hermano de su padrastro, Ezequiel N. Las fuertes acusaciones continuaron “Ezequiel dice que me iba a llevar a mí casa como siempre lo hizo cuando necesitaba. ¿Yo estaba empeda? SI pero, ese no le da el derecho de agarrarme cuando ya me quedé inconsciente y llevarme a un telo con su amigo (Mateo M.)”.

Tal como lo expuso en las redes sociales, no dudo en radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú. “La verdad ya no puedo recordar ni siquiera como me llevaron a ese lugar solo sé que desperté en un lugar desconocido y con el encima mío abusando de mí, me desperté porque ya me estaba lastimando”.

El crudo relato de la joven en las redes conmocionó a más de uno y es por ello que sus seguidores y no seguidores lo compartieron en sus historias de Instagram. “Apenas podía hablar y le decía que pare, me vuelvo a quedar inconsciente y escucho voces dónde él decía al amigo que ya estaba todo pago y que me iban a llevar a la casa de mi abuela”.

Fue aquella familiar quien le comienza a preguntar qué le había pasado al notar su estado de shock y acompañó hacia la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia. “De alguna u otra forma se enteraron y ahora están prófugos en otra provincia pero hasta que esto se haga justicia no pienso callar, los quiero presos violadores hijos de re mil puta van a pagar por todo el daño me causaron a mí y a mí familia”.

Por último, dejó asentado en la publicación “Les agradecía si comparten así entre todos podemos hacer que ellos paguen por todo”. abusaron de ella en un hotel de alojamiento

 

¿Por qué se reservan los datos de la víctima y del victimario/a?

Los datos de los acusados del delito de abuso sexual se mantienen bajo resguardo por el principio de inocencia dispuesto en el artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina.

En nuestro país, la Constitución Nacional es la Ley suprema y en su artículo 18 dispone que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, mediante un juicio previo. El citado artículo reza «ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.

Tal derecho, se encuentra amparado por los tratados internaciones que tienen carácter constitucional, como es el caso de la Convención Americana de Derechos Humanos, que en el punto 2, del artículo 8, dice que «toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad».

Tal vez te puede interesar leer: Menor de 15 años abusó sexualmente de una nena en San Pedro durante los festejos de Navidad en un camping y la fiesta siguió

Los medios de comunicación audiovisual deben respetar la garantía constitucional de la presunción inocencia en el tratamiento de noticias policiales. Ello se debe a que frecuentemente en la cobertura de este tipo de sucesos, se haga referencia a las personas sospechadas o acusadas como si el poder judicial ya hubiera emitido un fallo, afectando a quien está siendo señalado por los medios de comunicación.

Esta recomendación está incluida en la “Guía para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales”, dispuesto en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), material redactado por la Defensoría del Público.

Todos los acusados tienen derecho a una defensa y a su vez, contar su versión de los hechos, si así lo desea.

Ello se debe a que, involuntariamente, se incriminan a personas en hechos que aún no están demostrados o que no participaron en su desarrollo.

Incumplir con esta recomendación podría resultar un grave daño en la imagen y dignidad de la persona a quien la sociedad y los medios de comunicación representen como culpable. Para evitarlo, la Defensoría sugiere utilizar términos como “principal acusado/a” o “imputado/a”; como así también no difundir imágenes, videos, fotografías y demás datos identificatorios de la vida privada de las personas sospechadas, detenidas y/o imputadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas