3 Miradas: último programa del año con una entrevista profunda al periodista y empresario misionero Marcelo Almada

El periodista Marcelo Almada fue entrevistado en el último programa del 2021 de 3 Miradas. La charla permitió un repaso por su carrera y especialmente las conductoras indagaron, como siempre,  en la historia de vida del entrevistado.

Cómo llegó de canillita por las calles de Eldorado a dirigir el principal medio periodístico digital del norte de la Argentina, y la experiencia de promoción de las Cataratas del Iguazú para convertirlas en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Criado en el seno de una familia numerosa, de clase media aspiracional  y muy trabajadora, el invitado recordó su extensa actividad laboral que empezó de niño como canillita,  experiencia que lo nutrió de lo que en la jerga profesional se denomina “olfato periodístico”, que consiste en descubrir dónde está la noticia ante un suceso determinado.

“Ahí, en las calles de Eldorado vendiendo diarios, aprendí lo que busca la gente (…) hoy medimos todo en Misiones Online con las nuevas tecnologías que te permiten al instante saber qué está buscando y lo que más mira la gente en un portal, y sigue mirando y leyendo lo mismo que leía cuando yo les entregaba los diarios hace 40 años atrás”, destacó Almada.

3 Miradas| Marcelo Almada: “El periodismo se trata de acercarse a la verdad y de hacerlo de la forma más ecuánime, pluralista y aportando algo constructivo”
Marcelo Almada en 3 Mirada

Siendo un apasionado del deporte, Almada soñaba con ser Profesor de Educación Física, sin embargo, sin buscarlo el periodismo lo encontró.  Comenzó en un espacio que brindaba la radio LT18,  representando a su escuela y fue allí donde se le despertó el interés, hasta que finalmente decidió viajar a Buenos Aires donde además de trabajar estudió Locución y Periodismo.  De Radio y Televisión en el ISER.

En 3 Miradas, Almada respondió a las preguntas de las conductoras acerca de cómo se construye un medio de Comunicación, cómo  se planifica el desarrollo del mismo hasta tornarlo exitoso.

También las responsables del programa indagaron en su experiencia con el “VotoCataratas”, aquella campaña que permitió consagrar a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, y que  tuvo al periodista misionero en el rol de coordinador general de dicha iniciativa.

 

Para cerrar el año, hubo espacio para momentos emotivos del 2021, el análisis de la situación actual del periodismo y las perspectivas del 2022.

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACÁ

 

Marcelo Almada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas