Incendio en Itaembé Guazú: “En esta época le pedimos a la gente por favor que colaboren con el medio ambiente y no prendan fuego”, señaló un bombero

Este jueves, se produjo un incendio en Itaembé Guazú, barrio de la capital de la provincia de Misiones. Unidades de bomberos voluntarios trabajaron más de cuatro horas para lograr apagar el fuego.

 

El incendio en Itaembé Guazú se produjo debido a la alta temperatura que acechó en el Sur de la provincia y por la posible quema de basura de vecinos. Alonso Pablo, jefe de la unidad de bomberos voluntarios, contó que ellos junto a la Policía de Misiones trabajaron desde las 14 horas en este incendio. “Debido a las condiciones del viento y del clima se complicó en un momento pero por suerte pudimos contener al fuego”, expuso.

“Hicimos el trabajo de “guarda de cenizas” en donde recorrimos el perímetro del incendio con la intención de que no se propague para ningún lado, particularmente para el sector de la planta de gas ya que allí hay mucho combustible para que se queme. Estamos tranquilos de que el fuego se haya controlado y que no se disparara para las viviendas del barrio”, expresó.

Asimismo, señaló: “Lo que hicimos desde el principio es tratar de llevar al fuego a lugares donde hay agua. En este caso, hay como una especie de desagüe con el fin de que el fuego no siga creciendo. Es por ello que lo llevamos para ese lugar”.

El bombero voluntario dejó un mensaje para la sociedad para estos tiempos difíciles de sequía. “En esta época extrema con probabilidades de incendio le pedimos a la gente que por favor que colaboren con el medio ambiente y que no prendan fuego. Tenemos que evitar este tipo de incendios con el simple hecho de no realizar quemas”.

Por otra parte, Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú, en conversación con Misiones Online, contó que “el incendio comenzó a las 14 horas. Los vecinos nos dieron el conocimiento acerca de lo que sucedía. Principalmente, los habitantes de la avenida Coatíes del sector 5 de Itaembé Iguazú automáticamente avisaron a la Comisaría N°19 y a los bomberos del barrio”. En ese sentido, dijo que “los primeros que se acercaron a ayudar fueron los bomberos voluntarios de Itaembé Miní a los cuales estamos agradecidos”.

Con respecto a la zona que se quemó, expuso que “se trata de un terreno con pastizales ubicada entre el sector 5 y el 508 viviendas. No hay lugares peligrosos en dicho lugar como sí lo es el del lado de en frente donde está la planta de gas. Igualmente, lo que se hizo fue un control perimetral del fuego”.

“Tenemos que generar conciencia y no quemar los pastizales. La Municipalidad de Posadas pone a disposición todos los servicios posibles para que los vecinos depositen sus residuos y demás en los lugares correspondientes. Gracias a Dios no hay daños materiales ni físico-humano, expresó.

En cuanto al origen del incendio, contó que “hace varios días vemos que en la zona los vecinos hacen fuego. No tenemos bien en concreto cuál fue el motivo por el cual se produjo pero que queremos decirle a los vecinos que  cualquier tipo de fuego que parece controlado, no lo prendan y menos en espacios públicos ya que un viento, una ceniza o colilla de cigarrillo empieza a producir un incendio incontrolable”.

 

Las fotos del incendio en Itaembé Guazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas