El libro de Boba Fett: una atractiva serie de Star Wars en Disney+

'El Libro de Boba Fett' el spin-off de 'The Mandalorian' anunciado al término de la segunda temporada de la exitosa serie de Disney Plus, aumentará el universo de 'Star Wars' con el mejor cazarrecompensas de la galaxia como protagonista.

En Star Wars: El imperio contrataca (1980) hizo su debut un personaje desconocido, llamado Boba Fett. Se trataba de un mercenario que a pesar de no tener mucha relevancia, inexplicablemente caló muy profundo en el público de la saga.

Con el paso del tiempo, la obsesión de los fans por Boba creció exponencialmente, al punto que hoy, 41 años después, llega a Disney+ la serie El libro de Boba Fett, dejando muy en claro que detrás de su nombre se esconde una historia apasionante que evidencia la riqueza de la mítica franquicia galáctica.

Anunciada oficialmente en la escena postcréditos de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’, Temuera Morrison vuelve a encarnar al cazarrecompensas favorito del universo, quien ocupa ahora el hueco dejado por Jabba el Hutt en el hampa de Tatooine. Morrison está acompañado por Ming-Na Wen en el papel de su fiel compañera Fennec Shand, quien le ayuda a intentar mantener el control en el planeta.

 

El libro de Boba Fett: Crítica del primer episodio de la nueva serie de Star Wars - Vandal Random
La curiosa y fascinante historia detrás de un “personaje menor” de Star Wars que estrena su propia serie.

 

A propósito del estreno de la serie “El libro de Boba Fett”, ¿quién es este personaje?

Ahora bien, repasemos quién es este personaje que hace parte de la saga de historias pertenecientes a Star Wars. Boba Fett es un clon creado por los kaminoanos (habitantes de Kamino, un planeta de lluvia perpetua). Fue creado por una petición de Jango Fett, antes de que se diera inicio a la Guerra de los clones, y él, junto a Taun We, fueron los encargados de la crianza de Boba.

Él sabia y tenía claro que era un clon de su padre, pero esto hacia que cuestionara su existencia, a lo que Jango le decía que era un clon de verdad y su verdadero hijo al mismo tiempo.

 

El libro de Boba Fett: la curiosa y fascinante historia detrás de un “personaje menor” de Star Wars que estrena su propia serie
La curiosa y fascinante historia detrás de un “personaje menor” de Star Wars que estrena su propia serie.

 

Boba Fett se convirtió con el paso del tiempo en un guerrero mandaloriano, cazarrecompensas y mercenario. El giro de esta historia se dio cuando Jango fue asesinado en la Batalla de Geonosis. “Posiblemente me hubiera convertido en un buen tipo si un Jedi no le hubiera cortado la cabeza a mi padre delante de mi”, fueron las palabras que dijo Boba Fett en el segundo libro de la serie, El legado de la fuerza.

Fett fue conocido como el mejor cazarrecompensas de la galaxia durante varias décadas. Este reconocimiento lo alcanzó mientras prestaba sus servicios al Imperio, e incluso, llegó a trabajar con Darth Vader en varias ocasiones y fue el mismo Vader quien le dijo: “Veo por qué te llaman el mejor cazarrecompensas de la Galaxia”, en el especial navideño de Star Wars que fue lanzado como una película para televisión en 1978.

La serie estará enfocada en explorar ese pasado desconocido del protagonista y la relación que tiene con Fennec Shand, todo esto mientras ocupa el viejo trono de Jabba The Hunt, gobernando con respeto y no aprovechándose del miedo como lo hacía el anterior líder de esa comunidad.

Un personaje que parecía un pie de página en la gran enciclopedia Star Wars se convirtió en una obsesión para los fans. Boba Fett era el ejemplo más claro sobre esas criaturas que merecían un protagonismo mucho mayor del que tuvieron en la trilogía original.

Fascinados por el cazarrecompensas, los seguidores empezaron a coleccionar merchandising asociado a él e incluso elaboraban teorías sobre su origen. Una de las más curiosas la ideó Mark Hamill, cuando contó que le propuso a Lucas que debajo del casco de Fett, se escondiera la madre de Luke Skywalker.

Por otra parte, Boba tiene el privilegio de contar con uno de los ítems de colección más valiosos de la saga: un prototipo de muñeco elaborado a comienzos de los ochenta, que nunca llegó a producirse masivamente y del que existen un puñado de ejemplares cuyo valor oscila en los 225 mil dólares.

A más de cuarenta años de su primera aparición, hoy el mundo es testigo un hecho histórico dentro del cosmos de Star Wars: el amor incondicional de los fans por un personaje ícono de la saga finalmente se tradujo en la primera serie de acción real protagonizada por el gran Boba Fett.

Tal vez te interese leer Un turista encontró una tarjeta de crédito y resultó ser del actor Harrison Ford

El libro de Boba Fett": ¿Qué pasó en el primer episodio de la serie de Disney+? | RPP Noticias
La curiosa y fascinante historia detrás de un “personaje menor” de Star Wars que estrena su propia serie.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas