Alexa

Coronavirus en Misiones: confirmaron 115 nuevos casos este jueves y falleció una persona que no había completado el esquema de vacunación 

La víctima fatal es un paciente con comorbilidades de Puerto Iguazú y que no había completado el esquema de vacunación. De esta manera, la provincia alcanzó los 38.230  infectados y los 716 fallecidos por el virus de la pandemia. También se notificaron 58 nuevos recuperados.

El Ministerio de Salud confirmó 115 casos de coronavirus en Misiones este jueves y se notificó una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 38.230 contagios desde que se inició la pandemia y ascendió a 716 las víctimas fatales.

De de los casos informados hoy, 19 corresponden a 1 Puerto Iguazú- 1 Dos de Mayo- 1 Colonia Alberdi, 1 Concepción de la Sierra, 1 Guaraní, 1 Jardín América, 1 San Javier, 1 Santo Pipó, 1 Campo Ramón, 1 El Alcázar, 1 San Antonio, 2 Andresito, 2 El Soberbio,

2 Puerto Rico, 2 25 de Mayo, 2 Alba Posse, 3 San Vicente, 3 Gobernador Roca, 4 Santa Ana, 4 Apóstoles, 4 Aristóbulo del Valle, 4 Candelaria, 4 San Ignacio, 5 Campo Grande, 5 Campo Viera, 7 Leandro N. Alem, 7 Garupá, 10 Eldorado, 10 Oberá, 24 Posadas.

Además, según informó la cartera sanitaria de Misiones, 67 de los casos positivos registrados hoy tienen nexo epidemiológico y 48 personas están con nexo epidemiológico en estudio. 

La víctima fatal es un paciente con comorbilidades de Puerto Iguazú que, según el reporte, no había completado el esquema de vacunación. 

Con 17 internados, actualmente son 778  los casos activos en la provincia, de los cuales 237 están en Posadas y 92  en Eldorado, ambas localidades con los índices más altos.

En tanto, también se notificaron 58  recuperados y son 36.736 las personas que superaron la enfermedad. Asimismo, actualmente hay 952 personas aisladas preventivamente.

Ante cualquier síntoma comunícate al 0800-444-3400 o bajar la Aplicación ALEGRAMED MISIONES- En caso de emergencias llamar al 107.

 

Salud Pública descartó que haya circulación de la variante Ómicron en Misiones 

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones descartó que hayan casos de la nueva variante de covid-19 Ómicron circulando en la provincia. En tanto, consideraron que quienes fomentan esta idea lo hacen como “Fake News”.

Si bien los casos aumentaron considerablemente en los últimos días, desde Salud Pública de Misiones confirmaron que ninguno de los positivos es compatible con la variante de covid-19 Ómicron. 

“En la provincia no hay ninguna notificación, es Fake News”, señalaron desde la cartera sanitaria Misiones.  No obstante, instaron a la población misionera a completar el esquema de vacunación y así prevenir complicaciones en caso de contraer Sars Cov-2. 

 

Variante Ómicron: cuáles son los síntomas a tener en cuenta

 

Los síntomas de la nueva variante de coronavirus Ómicron serían similares a los que ya se conocen de la enfermedad, aunque en los casos detectados hasta el momento los pacientes no tuvieron pérdida de gusto ni de olfato. Según se indicó de acuerdo a los casos que se estudiaron, los síntomas más característicos serían dolor muscular, fatiga y cefalea, mientras que también hubo algunos que presentaron cuadros febriles y dolores de garganta.

De todas maneras, médicos de Sudáfrica informan que los casos atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves y, según el doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, indicó que hasta ahora fueron casos muy leves.

Pillay manifestó que los pacientes mostraron síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales, mientras que señaló que las personas vacunadas llevan de mejor manera la enfermedad que los no vacunados y dijo que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas