Alerta máxima en Misiones | Las altas temperaturas no dan tregua y el pronóstico anticipa posibles lluvias

Hay alerta máxima en Misiones por el peligro de incendios y el calor no da tregua en la tierra colorada. Con 34 grados de temperatura, la lluvia que no llega aún en la zona sur de la provincia, reiteran que está prohibido el uso del fuego.

Según Alerta Temprana Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología, para la jornada se prevén algunas lluvias en las zonas centro y norte. En el sur, no obstante, no registraría precipitaciones sino hasta finales del día.

Alerta máxima en Misiones por incendios.

 

Jueves parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias

El tiempo en Misiones amanecerá con precipitaciones en la zona norte, para las zonas centro y sur estará algo nublado a parcialmente nublado hasta el mediodía y las precipitaciones estarían llegando por la tarde para dichas zonas.

Las temperaturas estarán al amanecer cálidas en toda la provincia pero con el transcurrir de la jornada llegarían a calurosas en la zona sur.

Precipitaciones: entre 4 y 10 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste a la mañana, variando luego al este- sureste por la tarde noche, entre 3 y 21 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Apóstoles con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Pedro a la madrugada con 16°C de sensación térmica.

Viernes 31 de Diciembre

Ultimo día del año tendría temperaturas templadas a cálidas en toda la provincia de Misiones; el cielo estará algo nublado a parcialmente nublado por la mañana en la zona norte y centro, en tanto qué por la tarde habría algunas lluvias acompañadas de descargas eléctricas, mientras que la zona sur estará por la mañana despejada y por la tarde parcialmente nublada.

Precipitaciones: entre 2 y 10 mm. Probabilidades de lluvias: 25/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta en sur y centro.

Vientos: del sector noreste, rotando por la tarde al este-sureste. Velocidades entre 3 y 8 km/h; probabilidad de ráfagas entre 25 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Montecarlo con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

Sábado 1 de Enero 2022

Comenzaríamos el nuevo año con buen tiempo y con temperaturas que estarán templadas a cálidas en toda la provincia de Misiones. El cielo estará en todas las zonas despejado y por la tarde la zona del sur tendría algo de nubosidad.

Precipitaciones: no esperan entre. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: altas

Vientos: del noreste rotando al este; velocidades entre 6 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas