El Silicon Misiones y el Banco Macro firmaron un convenio colaborativo para brindar educación financiera a los emprendedores

En la mañana de este miércoles el Silicon Misiones firmó un convenio con el Banco Macro para brindar educación financiera a los emprendedores de la Red de Espacios Makers y escuelas vinculadas; además de entregar un aporte inicial de kits de robótica y computadoras.

En este marco, Miguel Ángel Ayala, gerente regional del NEA del Banco Macro manifestó que la finalidad del convenio, que tiene vigencia por 24 meses, apunta a que mediante los programas de educación e inclusión financiera se pueda brindar un apoyo a todo el ecosistema de emprendedores misioneros.

De esta forma, estará destinado a todas las personas que interactúan con las escuelas del Silicon Misiones y todos los Espacios Makers de la provincia.

“Está destinado a este segmento emprendedor donde vamos a asesorar, vamos a hacer un programa de inclusión, de técnica, de contarle al emprendedor cómo se puede financiar a través del Banco Macro con las distintas herramientas”, explicó Ayala.

Además, se pondrá a disposición personal técnico del banco que se encargará de asesorar sobre el comercio digital, además de los distintos sistemas de cobros y pagos que posee la entidad.

“No se trata solamente de un programa de inclusión y educación financiera sino también de colaborar con el Silicon Misiones para los Espacios Makers y las escuelas, para dotarle de información que le pueda servir al sector estudiantil para que salgan ya con un conocimiento que se está hablando en el sistema financiero de Misiones”, manifestó.

Tal vez te interese leer: Energía de Misiones: Desde hoy podes solicitar tu nueva conexión online

Por su parte, Siomara Vitto, subsecretaria del Silicon Misiones explicó que tras la firma del acuerdo, se trabajará a través de talleres y cursos en toda la provincia.

“La fundación Banco Macro va a donar a los distintos espacios kit de robótica para los chicos y computadoras”, comentó sobre este convenio en el que se trabaja desde hace varios meses.

“Este es nuestro primer convenio con el banco, de acá siguen otras actividades, ya tenemos una planificación de lo que se va a trabajar con la entidad durante el 2022 y también con otras empresas que se van acercando al Silicon Misiones”, anticipó.

En ese sentido señaló que se trabaja más allá de la planificación, en la parte educativa, con cursos cortos vinculados a la programación, la tecnología, bioseguridad, ciberseguridad, entre otros que van de los 3 a los 6 meses.

Pero además se apuesta fuertemente a los emprendedores, a través de la Incubadora del Silicon Misiones que será lanzada entre febrero y marzo del 2022. De esta forma se buscarán proyectos con bases tecnológicas de toda la provincia para brindarles un acompañamiento integral.

El Silicon Misiones y el Banco Macro firmaron un convenio colaborativo para brindar educación financiera a los emprendedores
El Silicon Misiones y el Banco Macro en la firma del convenio

Balance 2021 de la Escuela de Robótica

En tanto, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, destacó el trabajo realizado este año y mencionó que se logró ampliar los Espacios de la Red Maker con sedes de la Escuela de Robótica en 57 municipios de Misiones.

Además, se sumaron facilitadores a la Red Maker, donde ya trabajan alrededor de 300 misioneros. Pero más allá de esto la matricula también creció, ya que actualmente hay más de 20 mil estudiantes cursando en la Escuela de Robótica.

“Notamos un excelente nivel en la implementación técnica de estos proyectos porque con pocos recursos se pudieron llevar adelante muy buenos proyectos de robótica”, remarcó.

Respecto al 2022 Schelske señaló que hay una gran expectativa para el próximo año, donde ya se trabajan en las líneas de acción donde no solamente se busca trabajar con los trayectos de la Escuela de Robótica, sino que además que se apunta a sumar líneas de acción con el POLO TIC y el Silicon Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas