Posadas | El legendario acordeonista Raúl Barboza se presentará en el Anfiteatro el 9 de enero

El domingo 9 de enero Raúl Barboza se presentará en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con entradas a precio popular, lo recaudado se destinará a cubrir los gastos de las delegaciones que representarán a Misiones en distintos festivales folklóricos del país.

Raúl Barboza se presentará en el Anfiteatro de Posadas, Manuel Antonio Ramírez, en vivo. Barboza es considerado uno de los acordeonistas más importantes de la música popular argentina. El concierto es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Cultura de la Provincia, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas, con el propósito de colaborar con los músicos, bailarines y escuelas de danza que viajarán a diferentes festivales folklóricos durante el verano 2022.

 

 

Raúl Barboza se presentará en el Anfiteatro de Posadas
Raúl Barboza se presentará en el Anfiteatro de Posadas

 

En este sentido, las entradas generales tendrán un costo de 300 pesos (estarán a la venta a partir del próximo lunes 3 en las plazas 9 de Julio y San Martín) , y todo lo recaudado será íntegramente gestionado y administrado directamente por el sector beneficiario, con la única premisa de lograr cubrir los costos que conllevan este tipo de viajes artísticos. Además, se trata del primer evento que se dará en el marco del proyecto de la recientemente conformada Asociación Misionera de Difusores de Folklore, con el objetivo de poder llevar adelante un espectáculo por mes en el histórico pero remozado anfiteatro posadeño.

 

Un show para disfrutar y colaborar

 

La velada dará inicio a las 18.30, y actuarán la Escuela Superior de Danza de la Provincia de Misiones, Milán y Darío Cardozo, Paola Leguizamón y Gustavo Escobar presentando «Malambo Vetereano». Para el cierre de la velada, el señor Raúl Barboza.

 

«Los trabajadores de la cultura se organizaron en delegaciones que van a estar viajando para representar a la provincia en los diferentes festivales nacionales de la temporada de verano, y a partir de una reunión que mantuvimos con la Asociación Misionera de Difusores de Folklore, coincidimos en que esta es la mejor manera de conseguir los fondos necesarios para su traslado. Tanto el ministerio, como la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento, sólo nos encargamos de la producción del evento, mientras que la gestión equitativa de lo recaudado estará a cargo totalmente de las delegaciones» explicó el ministro de Cultura Joselo Schuap, a la vez que convocó a la comunidad a «disfrutar del concierto de un artista único, y así también colaborar con los artistas que nos van a estar representando en escenarios muy importantes del país».

 

Entradas populares

 

A un costo único de 300 pesos, las entradas para el concierto de Raúl Barboza estarán a la venta a partir del día lunes 3 y hasta el sábado 8 de enero inclusive, en el horario de 9 a 19 horas, en puestos instalados en las plazas 9 de Julio y San Martín, de la ciudad de Posadas. Además, el día del concierto, es decir el domingo 9 de enero, se podrá adquirir entradas en la boletería del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a partir de las 15 horas.

 

Embajador musical

Dueño de un estilo prodigioso y singular, Raúl Barboza es uno de los artistas que mayor visibilidad logró brindar al chamamé y la música litoraleña de Argentina en el mundo. Hacedor de más de sesenta discos grabados en Argentina, Brasil, Francia, Holanda, España, Japón y Alemania, Barboza recibió en el año 2000, la Orden de Caballero de las Artes, premio que entregaron a otros grandes de la música argentina con Atahualpa Yupanqui, Jairo y Astor Piazzola, y que es otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, país en el cual el artista reside desde 1987. Recientemente, se estrenó el film «Raúl Barboza. La Voz del Viento», del director Daniel Gagliano, un documental que recorre su extensa y destacada carrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas