La lluvia trae alivio a distintas localidades de Misiones afectadas por incendios y una intensa ola de calor

Este miércoles por la tarde, las precipitaciones sorprendieron gratamente a los ciudadanos de San Pedro y San Vicente, tras varios días de un intenso calor. Además, se espera que las lluvias también lleguen a la zona de Leandro N. Alem, 25 de Mayo y otras localidades de Misiones afectadas por incendios.

En el marco de los focos de incendio que se producen en la provincia la lluvia trae un poco de alivio para miles de misioneros que se ven perjudicados por focos de incendios activos en estos momentos. localidades de Misiones afectadas por incendios

Lectores de San Vicente y de otras partes de la provincia compartieron con alegría imágenes y videos de la lluvia a Misiones Online.

Si bien en la zona de San Vicente solo se observaron chaparrones hasta el momento y no se espera que las lluvias superen los 5 milímetros aproximadamente, estará acompañadas de fuertes ráfagas de viento y una inestabilidad que perdurará en las próximas horas, según meteorólogos.

Distinto es el caso de San Pedro, donde ni bien comenzó el temporal, las lluvias comenzaron a caer de manera torrencial y acompañadas por fuertes vientos.

Además, las áreas de chaparrones y tormentas comenzarán a los municipios ubicados en la zona centro, este y noreste de Misiones. En algunas localidades se espera que, además las precipitaciones y viento estén acompañadas por la presencia de descargas eléctricas.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana anticiparon que hoy miércoles llegarían las lluvias a la provincia y aseguraron que, este temporal favorable para apaciguar los focos de incendios, podría extender varios días.

La situación se mantendrá el jueves, y ese día las lluvias podrían llegar al sur provincial. Sin embargo la llegada del Año Nuevo será sin precipitaciones, estado que se mantendría entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, aseguraron desde Alerta Temprana.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó el regreso de las lluvias justamente desde el segundo día del 2022 y que duraría varias jornadas.

Alerta máxima: se registraron más de 30 focos de incendios en 15 municipios de Misiones 

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, remarcó que se han registrado focos de incendio en Comandante Andresito, la zona del Alto Paraná, Puerto Esperanza, entre otros puntos. En ese sentido, explicó que el trabajo que realizan es complicado por la dificultad de acceder a los lugares donde están las llamas.

localidades de Misiones afectadas por incendios

Desde hace varios días que en Misiones se están registrando distintos focos de incendios. Brigadistas, bomberos voluntarios, Policía de Misiones y vecinos luchan día a día para evitar que el fuego avance a gran escala.

“La topografía es bastante complicada y hace bastante difícil el trabajo del personal porque implica subir con mochilas de agua, generar las recargas. Hasta ayer había más de 50 personas trabajando, hoy en la zona estará el helicóptero provincial para poder combatir desde la parte superior arrojando agua”, comentó Recamán.

Recamán remarcó que solamente en la jornada del lunes se han registrado más de 30 focos de incendio en 15 municipios de Misiones. “En los últimos tres días el registro era de 30 focos de incendios que se estaban combatiendo y ayer se repitió ese número pero en un solo día”, aseguró.

En Posadas, en tanto, el foco de incendio más importante que se registró fue en la zona de la Reserva El Zaimán, donde los bomberos voluntarios lograron contener las llamas cerca de las 4 de la mañana.

localidades de Misiones afectadas por incendios

(Imágenes y Videos: Pronósticomisiones.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas